Parece que la época dorada de Palm pasó. Aquello que comenzó como una revolucionaria agenda hoy naufraga en papeles que se desploman y que hacen caer más y más las acciones de la empresa. A Palm Inc. le cuesta pelear contra RIM y Apple (más los teléfonos que funcionan con Android), grandes líderes del mercado de telefonía celular.
Uno de cada seis adultos en Estados Unidos tenía un celular multiuso el año pasado, según el centro Forrester Research. Sin embargo, la empresa vendió 810 mil teléfonos en el trimestre que terminó el 28 de agosto. Al trimestre siguiente las ventas cayeron a 573 mil unidades y el reporte más reciente de Palm, que se tiene previsto para el 18 de marzo, no parece ser más alentador. La empresa recortó recientemente su informe de perspectiva para ese periodo por las ventas malas, según informa AP.
Recién en enero de 2009, durante La Feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor, donde lanzó su pantalla táctil Pre y un programa webOS que permite a sus teléfonos hacer algo que el iPhone no puede (operar múltiples aplicaciones simultáneamente) fue que Palm se puso las pilas en lo que a smartphones se refiere. Parece haber sido tarde.
Tras el Pre, Palm lanzó un modelo más barato, el Pixi. Ambos tuvieron una buena distribución y críticas positivas, pero los consumidores, marketing mediante, simplemente no los adoptaron.
Las acciones de la empresa se redujeron a la mitad desde que el famoso Pre se empezó a vender. Comparativamente, en ese mismo periodo las acciones de Apple han aumentado casi 50 por ciento (su máximo histórico), mientras que las de RIM perdieron 11 por ciento.
Autor: Vidu
Fuente: Nexobit
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