La mayoría de los analistas esperan que las ventas del 'tablet' (un ordenador sin teclado ni ratón y con la pantalla integrada, que se maneja con tecnología táctil) se disparen este sábado cuando llegue a las tiendas. Se espera que los fieles seguidores de Apple hagan cola durante horas antes de que abran las tiendas de la empresa en Estados Unidos para ser los primeros en jugar con el nuevo dispositivo, que se vende a partir de 499 dólares (unos 372 euros).
Aunque aquellos que lo reservaron con antelación podrán recogerlo el 3 de abril, se ha advertido a los últimos en hacer sus reservas a través de Internet que sus terminales podrían no enviarse hasta el 12 de abril.
Pero dejando a un lado el espectáculo del lanzamiento, lo que está menos claro es si el iPad podrá atraer al público masivo más allá de los primeros meses de emoción y a partir del año que viene, asentando una nueva categoría de aparatos electrónicos que se queda a medio camino entre un teléfono inteligente y un ordenador portátil.
Estimaciones de venta
Las acciones de Apple han subido hasta cotas récord, mientras los analistas suman el iPad a sus previsiones de ganancias y entre informes de oleadas de reservas. Pero las estimaciones para las ventas del primer año varían mucho, entre los dos millones y los cinco millones de unidades, reflejando la dificultad de predecir el tamaño de un mercado aún por estrenar.
Apple, que nunca estuvo falta de ambición, ofrece el dispositivo como un nuevo tipo de dispositivo que fusiona la movilidad y la simplicidad de un teléfono inteligente (aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo) y la velocidad y el tamaño de pantalla de un portátil. 'Es un riesgo alto, con altas recompensas, porque dado lo limitado del catálogo de Apple, si sacas un producto que fracasa, te hace daño', indicó el analista de Gartner Van Baker, que espera que el producto sea un éxito.
El dispositivo tiene un aspecto como el de un iPhone pero es más grande, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, y puede utilizar la mayoría de las más de 100.000 aplicaciones, juegos y herramientas de entretenimiento que hicieron al iPhone tan popular.
En España, disponible a finales de abril
Se trata de una creación con el diseño propio de Apple, mide algo más de un centímetro de grosor y pesa unos 0,7 kilos. Posee conexión WiFi y 10 horas de batería. Las versiones compatibles con redes móviles de Internet 3G saldrán a finales de abril, con el modelo más caro a 829 dólares.
En España, las primeras versiones del dispositivo estarán disponible a finales de abril.
Los entusiastas de la tecnología han elogiado su pantalla y su rápido navegador, pero también han señalado sus fallos: No tiene una cámara para 'chatear' en vídeo, no puede utilizar más de una aplicación al mismo tiempo y no puede ver populares páginas de vídeos como Hulu.com, que utilizan el programa Flash de Adobe para reproducir los vídeos.
Las primeras críticas se han basado en breves pruebas realizadas desde que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentara el dispositivo en enero. Columnistas influyentes como Walt Mossberg, del Wall Stree Journal, y Davi Pogue, de The New York Times, aún no se han pronunciado, y podrían ayudar a decidir las ventas del iPad entre los menos entendidos en tecnología.
Fuente: Terra España
Aunque aquellos que lo reservaron con antelación podrán recogerlo el 3 de abril, se ha advertido a los últimos en hacer sus reservas a través de Internet que sus terminales podrían no enviarse hasta el 12 de abril.
Pero dejando a un lado el espectáculo del lanzamiento, lo que está menos claro es si el iPad podrá atraer al público masivo más allá de los primeros meses de emoción y a partir del año que viene, asentando una nueva categoría de aparatos electrónicos que se queda a medio camino entre un teléfono inteligente y un ordenador portátil.
Estimaciones de venta
Las acciones de Apple han subido hasta cotas récord, mientras los analistas suman el iPad a sus previsiones de ganancias y entre informes de oleadas de reservas. Pero las estimaciones para las ventas del primer año varían mucho, entre los dos millones y los cinco millones de unidades, reflejando la dificultad de predecir el tamaño de un mercado aún por estrenar.
Apple, que nunca estuvo falta de ambición, ofrece el dispositivo como un nuevo tipo de dispositivo que fusiona la movilidad y la simplicidad de un teléfono inteligente (aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo) y la velocidad y el tamaño de pantalla de un portátil. 'Es un riesgo alto, con altas recompensas, porque dado lo limitado del catálogo de Apple, si sacas un producto que fracasa, te hace daño', indicó el analista de Gartner Van Baker, que espera que el producto sea un éxito.
El dispositivo tiene un aspecto como el de un iPhone pero es más grande, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, y puede utilizar la mayoría de las más de 100.000 aplicaciones, juegos y herramientas de entretenimiento que hicieron al iPhone tan popular.
En España, disponible a finales de abril
Se trata de una creación con el diseño propio de Apple, mide algo más de un centímetro de grosor y pesa unos 0,7 kilos. Posee conexión WiFi y 10 horas de batería. Las versiones compatibles con redes móviles de Internet 3G saldrán a finales de abril, con el modelo más caro a 829 dólares.
En España, las primeras versiones del dispositivo estarán disponible a finales de abril.
Los entusiastas de la tecnología han elogiado su pantalla y su rápido navegador, pero también han señalado sus fallos: No tiene una cámara para 'chatear' en vídeo, no puede utilizar más de una aplicación al mismo tiempo y no puede ver populares páginas de vídeos como Hulu.com, que utilizan el programa Flash de Adobe para reproducir los vídeos.
Las primeras críticas se han basado en breves pruebas realizadas desde que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentara el dispositivo en enero. Columnistas influyentes como Walt Mossberg, del Wall Stree Journal, y Davi Pogue, de The New York Times, aún no se han pronunciado, y podrían ayudar a decidir las ventas del iPad entre los menos entendidos en tecnología.
Fuente: Terra España
0 comentarios:
Publicar un comentario