Escanear documentos dejará de ser un proceso lento gracias a la última herramienta desarrollada por los japoneses. Masatoshi Ishikawa, investigador y profesor de la Universidad de Tokio ha desarrollado un escaner capaz de copiar a una velocidad de 200 páginas por minuto.
Y es que las prestaciones de este super-escaner superan con creces a las de cualquier aparato habitual. Es incluso capaz de procesar las páginas de un libro mientras las pasamos a toda velocidad, simplemente mediante la exposición de las páginas frente a la cámara de alta velocidad desarrollada por Ishikawa.
Ishikawa es bien conocido en los círculos de la robótica por sus demostraciones de inventos de gran velocidad. El funcionamiento de este escaner tiene su base un sistema que sería algo así como una "mano robótica que pudiera detener los objetos en el aire con una destreza sobrehumana". 'Ve' los acontecimientos mucho más rápido que el ojo humano.
El sensor de la cámara funciona a 1000 fps, captando las hojas en 3D, y es capaz de grabar texto e imágenes a pesar de las distorsiones físicas y las diferencias de iluminación. Este nuevo sistema podría utilizarse para acelerar la digitalización a bajo coste de e-libros y de los inmensos fondos de bibliotecas que aún no se han guardado en el nuevo formato.
Trabajando en distintas aplicaciones
Las aplicaciones de este sistema son muchas. Ishikawa y sus colegas ya están trabajando en varias de ellas, incluyendo un microscopio que puede realizar un seguimiento de bacterias de manera individual, o un videojuego con un sistema de captura del movimiento (similar al proyecto de Microsoft Natal) para reproducir los gestos.
Fuente: Ecodiario
0 comentarios:
Publicar un comentario