Sony Ericsson Vodafone es uno de los modelos con cámara digital de mayor resolución. Nada menos que 12 MP. Sony Ericsson Satio lo hemos probado a fondo, sobre todo su cámara, para comprobar de qué es capaz. De hecho hemos incluido a tamaño real un buen número de fotos hechas con su cámara. Un móvil dotado de Symbian S60 y que manejamos desde una amplia pantalla táctil. No dejes de ver una de las más extensas pruebas que se han hecho a este modelo.
Este modelo, que aúna características de las líneas Cyber-shot y Walkman, es la apuesta de la firma sueco-japonesa para hacerse hueco en el mercado de teléfonos de gama alta que tan buena aceptación están teniendo últimamente entre los consumidores y plantar cara al Samsung Pixon. Su carta de presentación no nos deja indiferentes, y es que entre sus características encontramos una cámara de 12.1 Megapíxeles con flash xenón y pantalla táctil de 3.5 pulgadas.
Contenido de la caja
Al abrir la caja nos encontramos el teléfono en la parte superior. Inicialmente, desde este ángulo, destaca sobre todo por su pantalla. Ni 2.8 ni 3.2, cuenta con una dimensión de 3.5 pulgadas. Para protegerla, Sony-Ericsson ha añadido sabiamente al pack una funda de cuero negro muy elegante con su nombre grabado, forrada por dentro con una capa textil de tacto suave que se adapta perfectamente a la silueta de nuestro protagonista, manteniéndolo a salvo de arañazos. No pueden faltar tampoco el cable de datos, el cable de salida de TV, el cargador y los auriculares, todos ellos con conexión propietaria. Completan el contenido una batería, una microSD de 8 GB, papeles varios con información y una guía en diferentes idiomas.
Sin duda alguna, estamos ante la característica más destacada del Sony Ericsson Satio. Su cámara de fotos, principal motivo por el que la marca se ha inspirado en su creación. Sus 12,1 Megapíxeles llegan al mercado para hacer frente al que va a ser su máximo competidor, el Samsung M9810 Pixon 12, presentado dos meses antes que nuestro protagonista.
El Sony Ericsson Satio cuenta con un diseño que gira en torno a la cámara. La principal característica física salta a la vista: una llamativa tapa para el objetivo. Si bien ofrece un aspecto inmejorable y cumple su función perfectamente.
Como ya hemos contado anteriormente, el Satio monta un sensor de 12 MP de definición, siendo éste el segundo móvil en el mercado que llega a estas cotas, sobrepasando los 8 MP del Nokia N86, Samsung Omnia HD o a su compañero de equipo Sony Ericsson C905, entre otros. Pero no solo destaca por sus Megapíxeles, sino que tiene otras particularidades que lo hacen grande.
Flash híbrido: Xenón y LED. Este tipo de flash combina las virtudes de ambos. No todos los móviles cuentan con este privilegio. La potencia del flash xenón es alrededor de diez veces superior a la del LED, por lo que las capturas en ambientes con poca luminosidad serán de mayor calidad. Al ser un haz con más energía, su propagación será mayor en el espacio y nos permitirá tomar instantáneas a mayor distancia sin mermar la calidad de una forma notoria.
En las capturas, el flash LED tiene como función iluminar el entorno para facilitar el autoenfoque. Cuando el enfoque es el idóneo, el LED se apaga para dar paso al fugaz pero intenso destello del Xenón. Aunque participa en las capturas de fotos, la principal función del LED es la de abrir camino en la oscuridad a la cámara en modo vídeo, ya que el xenón, tras un uso continuado y prolongado, agotaría la batería en un breve periodo de tiempo, todo lo contrario al LED.
Geoetiquetado mediante A-GPS, que añade la información sobre la posición.
Cuenta con un zoom digital de hasta 12 aumentos. Aunque tenemos muchos Megapíxeles, si abusamos de aumentos superiores a 6x, la calidad de la foto baja considerablemente.
No solo hay que destacar el sensor de 12Mpx o el flash. A nivel de software la cámara de este Sony se encuentra en lo más alto, con ajustes y funciones de todo tipo.
Sacar fotos con este móvil es de lo más sencillo en cuanto a la mecánica se refiere. Nada más tendremos que desplazar la tapa de la lente y automáticamente activaremos el modo cámara. El autofocus funciona a la perfección. Al dejar presionado el botón de disparo la lente enfoca y saca la foto de forma automática. Es una de las características que más me ha gustado. Las capturas a distancias cortas quedan muy nítidas.
La configuración general de las fotos y el vídeo las encontramos en un botón con forma de maletín en la parte inferior derecha de la pantalla.
Para la foto contamos con un temporizador, ajuste del tamaño de la imagen (12, 10, 9 5 y 2Mpx), ajuste de la distancia focal (Infinito, automático, macro y detección de rostro) balance de blancos, efectos tipo sepia y negativo entre otros, tipo de sonido al capturar, y por último, el estabilizador de imagen, que solo estará disponible cuando el flash esté desactivado.
En el modo vídeo las opciones se reducen a: Temporizador, formato de vídeo (VGA o 640 x 480 píxeles, QVGA (320 x 240 píxeles) y tamaño para MMS), balance de blancos y efectos.
Escenas: desde aquí podemos elegir diferentes perfiles de acuerdo con el tiempo de exposición, que va íntimamente relacionado con la cantidad de luz ambiente. El primero de todos es el modo Auto, el cual deja elegir a la cámara la escena de acuerdo a los valores de luminosidad.
Normal. El típico sistema de disparo para los que no se quieren complicar la vida.
Panorama: podremos realizar hasta tres fotos para después unirlas. La cámara se encarga de todo el proceso. Esta técnica no funciona correctamente tal como podemos ver en las pruebas realizadas, al menos con tres capturas seguidas.
BestPic: En este modo la cámara captura una secuencia de 9. De esta forma podemos elegir, por ejemplo, una instantánea de una persona sin cerrar los ojos.
Touch Capture: en esta modalidad podremos enfocar directamente pulsando sobre la parte de la pantalla donde queramos enfocar.
Tenemos otro menú, el del flash. Esta vez es más sencillo, con tres posibilidades. En automático la cámara decide si se necesita o no el flash. Desactivar flash, sean cuales sean las condiciones ambientales y por último, flash con efecto reductor de ojos rojos.
Para terminar nos queda el nivel de exposición. Con esta opción, que está calibrada de -2 a +2 pasando por el 0, vamos a poder controlar la cantidad de luz que recibe el sensor. Esta opción es muy importante a la hora de tomar fotografías con calidad. Como comentario personal, he notado que el resultado final de la captura, usando esta opción, es diferente respecto a la imagen que se ve en la pantalla, presentando cierta sobreexposición a la hora de verla en el PC (ver fotografía) .
Si no queremos complicarnos entre tantas opciones, cabe la posibilidad de activar el modo Auto, que se encarga de ajustar todos los valores acorde a la situación, pero desde nuestro punto de vista, no siempre acierta, sobre todo en ambientes oscuros, con lo que nos podemos encontrar con fotos con mucho ruido y oscuras. Lo ideal sería elegir de forma manual el ajuste correcto en cada captura, consiguiendo fotografías nítidas y con calidad. Sony Ericsson no ha sido generoso con el modo vídeo y su grabación se queda en una definición de 640×480 píxeles, lejos de la alta definición. Su calidad no es mala pero a la hora de reproducirlo no va del todo fluido.
ALGUNAS FOTOS REALES HECHAS CON LA CÁMARA DEL SATIO. LA PRUENA CONTINUA AL FINAL DE LAS MISMAS.
PULSA SOBRE ELLAS PARA VERLAS A TAMAÑO ORIGINAL
Para mas informacion sobre este Nuevo Telefono, dale click AQUI
Fuente: www.movilzona.es
0 comentarios:
Publicar un comentario