En el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, científicos usaron tecnología en 3D para animar dos libros de cuentos folclóricos coreanos para niños completos con dragones retorciéndose y héroes brincando sobre montañas.
Las imágenes en los libros tienen indicaciones que activan la animación en 3D para los lectores que usan lentes para pantallas de computadora. Cuando el lector da vuelta e inclina el libro, la animación en 3D se activa.
“Nos llevó tres años desarrollar el software para esto”, dijo Kim Sang-cheol, el líder del equipo que desarrolló el proyecto.
Kim dijo que la tecnología podía ser usada para cualquier tipo de libro y cree que eventualmente podrá emplearse en imágenes que aparezcan en teléfonos inteligentes o en museos para mejorar exhibiciones.
Pero quienes esperan libros en 3D deberán aguantar unos cuantos meses más.
“Tomará un poco llevar esta tecnología al público general”, dijo Kim. Él no estaba seguro del precio eventual, pero cree que será lo suficientemente asequible para ser comercializado masivamente.
La popularidad del entretenimiento en gráficas tridimensionales ha recibido un impulso gracias a una serie de filmes recientes, incluyendo el éxito de ciencia ficción Avatar y Alice in Wonderland, de Tim Burton.
Varias compañías también están ofreciendo televisores y una consola de videojuegos en 3D pronto será puesta a la venta.
Fuente: Milenio.com
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