Ford, que ha sido líder en el mercado policial por 15 años, diseñó y construyó el nuevo Interceptor para mantener los rigurosos estándares del trabajo de policía, incluyendo un nuevo motor e innovaciones de seguridad y tecnología.
A este modelo le seguirá un vehículo utilitario Police Interceptor que brindará una opción más según las necesidades de cada oficial.
Para desarrollar el nuevo auto, los ingenieros de Ford trabajaron mano a mano con profesionales de la policía que contribuyeron con atributos clave en seguridad, funcionamiento, durabilidad, confort y sobre todo funcionalidad.
Se ofrecerá con dos opciones de motor, un V6 3.5 litros de 263 caballos de fuerza y compatible con E85 y 25% más eficiente que el V8 del Crown Victoria o el nuevo EcoBoost V6 3.5 litros turbocargado con 365 caballos de fuerza. Ambos con transmisión automática de seis velocidades y sistema de tracción integral.
Para probar su calidad y durabilidad se llevaron sus capacidades al límite por más de una hora y media en exámenes creados por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y el Michigan State Police.
El Interceptor pasó las pruebas de choque a 75 millas por hora, que hasta ahora sólo ha aprobado el Crown Victoria.
Algunas modificaciones fueron el incremento de tamaño y funcionamiento de los frenos, un radiador más grande y rines de acero de 18 pulgadas.
Las funciones especiales continúan al interior, que fue rediseñado en 90%. Los asientos frontales son más bajos para dar un mejor soporte a los oficiales y en los respaldos cuenta con placas que evitan la penetración de cuchillos o navajas.
Los asientos traseros son de vinil y fueron esculpidos para maximizar el espacio de las piernas, mientras que las puertas abren 10 grados más que las puertas tradicionales.
La columna central fue diseñada para que la consola estuviera libre para el equipamiento policial que se añade después y que es necesario para el trabajo de los oficiales.
El Interceptor viene con Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS), Alerta de Tráfico Transversal, sistema de cámara de vista trasera, sistemas con sensores para reversa, control de estabilidad electrónico (ESC) y sistema de información SYNC que fue modificado con equipamiento policial como luces y sirenas.
El nuevo Ford Police Interceptor será construido en la planta de Chicago y será ofrecido cuando termine la producción del Crown Victoria Police Interceptor a finales de 2011.
Fuente: Univision
0 comentarios:
Publicar un comentario