Los analistas también descubrieron que el 90% de los usuarios de teléfonos Android y iPhone, planean mantenerse fieles a la marca al comprar un nuevo teléfono.
"Con esto podemos observar que Blackberry, como marca, no ha logrado obtener la lealtad de sus usuarios como otros de sus competidores," aseguró John Martin, presidente ejecutivo de Crowd Science.
En otros datos, los usuarios de dispositivos móviles con Android como sistema operativo, mostraron ser más jóvenes y tener ingresos menores que los del iPhone y Blackberry. Durante los primeros 7 días, los usuarios de todas las marcas tendieron a descargar en su mayoría aplicaciones gratuitas, mientras que en los días siguientes, los usuarios de iPhone tendieron a pagar por aplicaciones nuevas, los de Android continuaron con las gratuitas y los de Blackberry se mostraron equilibrados entre ambas.
Los usuarios de iPhone y Android utilizan más su teléfono para uso personal, en el extremo, el 7% de los usuarios de Blackberry manifestaron utilizarlo sólo para negocios frente al 1% de iPhone y a un 0% de Android.
Con estas cifras, Blackberry seguramente tendrá un plan reforzado con una gran estrategia ya que, como pudimos observar arriba, sus usuarios son en su mayoría ejecutivos y hombres y mujeres de negocios, un mercado que a pesar de las pérdidas en otros más comerciales y comunes, podría mantener satisfecha a la canadiense Research In Motion (RIM) creadora de Blackberry.
Autor: Pablo Cárdenas
Fuente: IbTimes
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