Además hizo públicos los dispositivos i3, i5 y i7, una línea que permite ejecutar varias tareas en el computador, sin que aumente significativamente el precio.
Los procesadores se diseñaron con el objetivo de cumplir con las necesidades del público más exigente. "Los muchachos de colegio hoy se meten al computador y están trabajando fotos, en salones de conversación, redes sociales y eso demanda un gran desempeño del computador en todos sus componentes, en especial del procesador", señaló el gerente de ventas Intel para Colombia, Julián Cardona. Y agregó: "A nadie le gusta que el reloj de arena salga en la pantalla de su máquina. Eso es lo que logran estos procesadores".
Además fue la ocasión para presentar la tecnología turbo en estos componentes que permiten desplegar las aplicaciones como presentaciones, videos, galerías de fotos, de forma más rápida. "Hemos llegado a punto en que avanzamos en la tecnología sin que impacte demasiado en el bolsillo de los hogares de clase media de los colombianos. Presentamos un desarrollo que está al alcance del consumo doméstico y empresarial", explicó David González, gerente Intel para el Cono Norte, el máximo responsable de negocios para Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.
También se lanzó el dispositivo Intel Wireless Display que logra conectar sin cables el monitor del computador portátil a la pantalla del televisor. Esto permite descargar rápidamente videos, fotos y otros contenidos del PC y compartir el contenido en la pantalla del hogar.
Para el lanzamiento se mostraron equipos de escritorio y portátiles Dell, Toshiba y Hewlett Packard (HP) con estos procesadores con hasta 4 Gigabites (Gb) de memoria RAM y hasta 500 Gb de disco duro a precios que no superan los tres millones y medio de pesos.
"Antes los clientes llegaban a un almacén y decían "necesito un computador de un millón de pesos con estas cualidades", ahora no, en lugar de fijarse en números lo que buscan ahora es desempeño", añadió Cardona.
En Colombia los procesadores de esta línea se encuentran en marcas como Compumax, PCK, PC Smart, Qbex, Olivetti, Sure, Dell, Toshiba, Hacer, HP y Sony, en puntos de venta como Alkosto, Carrefour, Éxito, Panamericana, Falabella y centros comerciales de tecnología.
Autor: Francisco Javier Gómez Villamiza
Fuente: portafolio.com.co
0 comentarios:
Publicar un comentario