El 25% de las personas entre diez y veinte años de edad han intentado hackear las cuentas online de otras personas, según la firma de seguridad Tufin Technologies.
Las investigaciones de Tufin Technologies también revelan que el 78% de aquellos que han intentado entrar en las cuentas de otros usuarios sabían que estaban haciendo algo censurable, pero ello no les impidió intentarlo.El “cracking” o el descubrir contraseñas es, según Tufin, citado como la forma más común de violación de cuentas online. Por otra parte, más del 46% de la muestra analizada por la firma dice haber accedido a las cuentas de otras personas para “divertirse”, mientras que un 20% lo ha hecho con el fin de conseguir dinero. Un 5% ha llegado incluso a considerarlo como una posible “profesión”.
Una cuarta parte ha tomado como objetivo cuentas Facebook, mientras que un 18% ha intentado acceder a los correos electrónicos de amigos y el 5% se ha propuesto hackear el sitio web de su centro educativo.
El 27% dice haber utilizado sus propios PC para el hacking, pero un 22% ha recurrido a los ordenadores de algún café Internet y el 21% a los equipos de su centro educativo.
“Una de las conclusiones más preocupantes de este estudio son las alarmantes cantidades de chicos que tienen éxito en sus intentos y las edades a las que los realizan”, ha comentado Reuven Harrison, CTO y cofundador de Tufin.
Por otra parte, Tufin también señala que “el hacking ha cambiado mucho en los últimos años, pasado de estar principalmente motivado por la curiosidad y el entretenimiento a estarlo por el beneficio económico y el daño al entorno corporativo”.
Autora: Marta Cabanillas
Fuente: csospain.es
0 comentarios:
Publicar un comentario