Un nuevo competidor entra en la carrera de los tablets. Funciona sobre Linux y promete llegar al mercado con algún interesante acuerdo de contenidos firmado.
La carrera por liderar el segmento del mercado dedicado a los tablets ha comenzado y para hacerla un poco más interesante una empresa alemana llamada Neofonie ha presentado WePad. Este nuevo dispositivo no tiene nada, absolutamente nada que envidiar a iPad, como más adelante veremos y en su presentación se dieron algunas pistas muy esclarecedoras sobre el futuro que le espera, a parte de sus especificaciones técnicas.
WePad tiene una pantalla táctil más grande que el tablet de Apple (11,6 pulgadas), procesador Intel Atom N450, webcam de 1,3 megapíxeles, lector SD, dos salidas Usb y una autonomía de unas seis horas. El sistema operativo es una mezcla de Google y Linux, lo que indica que se trata de un software rápido y estable. Se ha presentado como una herramienta para disfrutar sobre todo de fotos, música y libros ya que es posible que incluya el acceso a su propio quiosco digital y se cierre un acuerdo con una de las editoriales más importantes de Alemania como es Axel Springer.
Parece una estupenda alternativa al omnipresente tablet de Apple, que como iPhone en su momento, ha empujado a los fabricantes a esta carrera de fondo. Habrá que esperar hasta mediados de año (cuando se estremará en el mercado el dispositivo alemán) y comprobar si el efecto fulminante del popular teléfono se repite también en este nuevo terreno.
Fuente: Revista de internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario