Le crecen los enanos. Google tiene motivos para pensar que todo se vuelve en su contra en los últimos meses, Sólo ayer trascendieron dos noticias que pueden golpear la autoestima del gigante de Internet.
La primera tiene como protagonista a Motorola, fabricante que ayer anunció un acuerdo con Microsoft para instalar sus nuevos móviles inteligentes con el buscador Bing, propiedad de los padres de Windows.
Pero lo más doloroso del asunto es que Motorola facilitará el acceso a Bing en los equipos que funcionan con el sistema operativo Android, propiedad de Google. El primer paso se verá en China, como ya ha hecho días atrás con el buscador Baidu, en lugar de la barra de búsquedas de Google, aunque nada impide al fabricante de móviles extender esta iniciativa en otros países.
Plataforma de publicidad
Al mismo tiempo, el regulador estadounidense (la Comisión Federal de Comercio, FTC, por sus siglas en inglés) se plantea impugnar la compra de AdMob por parte de Google. Se trata de la primera plataforma de publicidad móvil, cuya cuota de mercado supera el 75 por ciento. Google se hizo con AdMob a cambio de 750 millones de dólares, casi el doble que la oferta que diversas fuentes atribuyen Apple, también interesada por la misma compañía.
Según informa la agencia Bloomberg, la FTC ha empezado a tomar declaración jurada de los competidores de Google y de los principales anunciantes. Este procedimiento se inicia "cuando existe la sospecha de que la operación puede poner el riesgo la competencia en cualquier mercado", explican fuentes de la FTC.
Condiciones para Youtube
Las antipatías de Google corren peligro de aumentar a partir de mañana, ya que los internautas que actualmente utilizan determinadas versiones de navegadores no podrán acceder al portal de vídeos YouTube como lo hacen hasta la fecha. Es el caso de los navegadores antiguos de Mozilla Firefox.
Por otra parte, Google propinó ayer un disgusto al España al incluir al país entre los 25 mercados que han censurado los servicios Blogger o Blogspot (propiedad del buscador), según denunció una representante de la compañía en el Congreso de los Estados Unidos. La lista negra también está formada por China, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía, entre otros. El gigante se vio obligado a rectificar por carta ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Autor: Antonio Lorenzo
Fuente: ecodiario.eleconomista.es
0 comentarios:
Publicar un comentario