En el marco del AMD Vision Summuit 2010, la compañìa presento la nueva familia integrada por las tarjetas graficas ATI Radeon HD 5450, HD5570 y HD5670, con soporte completo para Microsoft DirectX 11.
La nueva serie cuenta con tecnologias ATI Eyefinity, que permite reproducir contenidos multimedia en múltiples pantallas ampliando el campo visual y ATI Stream, que acelera las aplicaciones más exigentes para realizar más tareas. Ademas, mejora el rendimiento para juegos HD.
“Estamos viendo el punto de inflexión con esta familia de tarjetas gráficas. En un par de años todas las computadoras tendran una un poderoso GPU”, destaco José Luis Fernández, Especialista en Tecnología de AMD.
La ATI Radeon HD 5450 cuenta con 292 millones de transistores de 40 nm y es el modelo de entrada a la tecnología de múltiples pantallas (permite la salida a tres monitores) y tiene potencia de procesamiento gráfico de 104 GigaFLOPS.El consumo en plena carga -segun detallo Fernandez- es inferior a 20 watts sin requerir de este modo conexión a alimentación externa.
El modelo HD 5570 alcanza los 627 millones de transistores de 40 nm con un poder de procesamiento gráfico de 520 GigaFLOPS. Tambien consume menos de 20 watts en plena carga.
La familia se completa con la ATI Radeon HD 5670 (la más poderosa de la familia), con 627 millones de transistores de 40 nm y una capacidad de procesamiento de 620 GigaFLOPS, lo que ofrece una calidad visual más realista con mayor rendimiento. La memoria GDDR5 soporta un maximo de1 GB y tiene un ancho de banda de hasta 74 GB/segundo.
Autor: Paula Scordo
Fuente: Ebiz Latam
0 comentarios:
Publicar un comentario