Tras un año de espera y de numerosos prototipos presentados, Asus lanzó ayer en el CeBit (la feria alemana de la tecnología que se celebra estos días) su nuevo libro electrónico, el DR-900.
¿Lo más novedoso? Se trata de un modelo que rompe ligeramente con el patrón común de los eBooks: la mayoría de los que encontramos en el mercado salen de las mismas fábricas y está equipado con las mismas pantallas. El DR-900, por el contrario, es un lector que se acerca al tamaño del Kindle DX, equivalente en tamaño a netbooks como por ejemplo ASUS Eee 901 (9 pulgadas de diagonal, en lugar de las 6 de los habituales), y que cuenta con conexión WiFi y 3G, esta última con carácter opcional.
Otra de las novedades del DR-900 está en que incorpora un nuevo procesador, el i.MX508, que promete ofrecer mayor autonomía a un coste menor. Algo que previsiblemente se traducirá en una rebaja de entre 50 y 100 dólares en algunos de los dispositivos que saldrán al mercado a finales de 2010.
Por lo demás, este nuevo libro electrónico cuenta con una pantalla con resolución de 1024x720 pixeles, y pantalla táctil que hará del mismo un dispositivo muy sencillo e intuituvo de utilizar. Asus no ha dado muchos más detalles sobre el producto, pero éste tendrá una autonomía similar a otros lectores (de 10.000 páginas por carga) y 4 Gb de almacenamiento interno. El DR-900 es, además, compatible con el estándar ePub.
Lanzamiento oportuno
Este nuevo modelo llega en un momento interesante: la llegada del nuevo iPad se acerca, y las previsiones de la industria anuncian que se cerrará el 2010 con el triple de lectores de libros electrónicos vendidos en 2009 (14 millones de unidades en total).
Además, con este lanzamiento, Asus da un pequeño paso por delante de sus competidores, sobre todo teniendo en cuenta que, en general, éstos se han conformado con realizar algunos cambios de diseño o con probar suerte con las pantallas táctiles (aunque en este sentido hay poco margen de maniobra) a la hora de presentar nuevos modelos.
La compañía entra así oficialmente en el mercado de los eBooks, por el que hasta ahora no había mostrado gran interés. Eso sí, aún no se han pronunciado sobre cuál será el precio de este nuevo modelo, y tampoco sobre la creación de una posible tienda de contenidos (en este tipo de productos es donde están realmente los beneficios). Por el momento, la idea es vender el contenido.
Fuente: Ecodiario.
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