Ads 468x60px

sábado, 20 de marzo de 2010

Sony Ericsson Satio : super prueba del móvil con la cámara de 12 megapíxeles

Sony Ericsson Vodafone es uno de los modelos con cámara digital de mayor resolución. Nada menos que 12 MP. Sony Ericsson Satio lo hemos probado a fondo, sobre todo su cámara, para comprobar de qué es capaz. De hecho hemos incluido a tamaño real un buen número de fotos hechas con su cámara. Un móvil dotado de Symbian S60 y que manejamos desde una amplia pantalla táctil. No dejes de ver una de las más extensas pruebas que se han hecho a este modelo.


Este modelo, que aúna características de las líneas Cyber-shot y Walkman, es la apuesta de la firma sueco-japonesa para hacerse hueco en el mercado de teléfonos de gama alta que tan buena aceptación están teniendo últimamente entre los consumidores y plantar cara al Samsung Pixon. Su carta de presentación no nos deja indiferentes, y es que entre sus características encontramos una cámara de 12.1 Megapíxeles con flash xenón y pantalla táctil de 3.5 pulgadas.
Contenido de la caja

Al abrir la caja nos encontramos el teléfono en la parte superior. Inicialmente, desde este ángulo, destaca sobre todo por su pantalla. Ni 2.8 ni 3.2, cuenta con una dimensión de 3.5 pulgadas. Para protegerla, Sony-Ericsson ha añadido sabiamente al pack una funda de cuero negro muy elegante con su nombre grabado, forrada por dentro con una capa textil de tacto suave que se adapta perfectamente a la silueta de nuestro protagonista, manteniéndolo a salvo de arañazos. No pueden faltar tampoco el cable de datos, el cable de salida de TV, el cargador y los auriculares, todos ellos con conexión propietaria. Completan el contenido una batería, una microSD de 8 GB, papeles varios con información y una guía en diferentes idiomas.

La cámara
Sin duda alguna, estamos ante la característica más destacada del Sony Ericsson Satio. Su cámara de fotos, principal motivo por el que la marca se ha inspirado en su creación. Sus 12,1 Megapíxeles llegan al mercado para hacer frente al que va a ser su máximo competidor, el Samsung M9810 Pixon 12, presentado dos meses antes que nuestro protagonista.

El Sony Ericsson Satio cuenta con un diseño que gira en torno a la cámara. La principal característica física salta a la vista: una llamativa tapa para el objetivo. Si bien ofrece un aspecto inmejorable y cumple su función perfectamente.

Como ya hemos contado anteriormente, el Satio monta un sensor de 12 MP de definición, siendo éste el segundo móvil en el mercado que llega a estas cotas, sobrepasando los 8 MP del Nokia N86, Samsung Omnia HD o a su compañero de equipo Sony Ericsson C905, entre otros. Pero no solo destaca por sus Megapíxeles, sino que tiene otras particularidades que lo hacen grande.

Flash híbrido: Xenón y LED. Este tipo de flash combina las virtudes de ambos. No todos los móviles cuentan con este privilegio. La potencia del flash xenón es alrededor de diez veces superior a la del LED, por lo que las capturas en ambientes con poca luminosidad serán de mayor calidad. Al ser un haz con más energía, su propagación será mayor en el espacio y nos permitirá tomar instantáneas a mayor distancia sin mermar la calidad de una forma notoria.

En las capturas, el flash LED tiene como función iluminar el entorno para facilitar el autoenfoque. Cuando el enfoque es el idóneo, el LED se apaga para dar paso al fugaz pero intenso destello del Xenón. Aunque participa en las capturas de fotos, la principal función del LED es la de abrir camino en la oscuridad a la cámara en modo vídeo, ya que el xenón, tras un uso continuado y prolongado, agotaría la batería en un breve periodo de tiempo, todo lo contrario al LED.

El sensor de brillo nos ayudará a controlar el brillo de la pantalla, que variará dependiendo de las condiciones ambientales.

Geoetiquetado mediante A-GPS, que añade la información sobre la posición.

Cuenta con un zoom digital de hasta 12 aumentos. Aunque tenemos muchos Megapíxeles, si abusamos de aumentos superiores a 6x, la calidad de la foto baja considerablemente.

No solo hay que destacar el sensor de 12Mpx o el flash. A nivel de software la cámara de este Sony se encuentra en lo más alto, con ajustes y funciones de todo tipo.

Sacar fotos con este móvil es de lo más sencillo en cuanto a la mecánica se refiere. Nada más tendremos que desplazar la tapa de la lente y automáticamente activaremos el modo cámara. El autofocus funciona a la perfección. Al dejar presionado el botón de disparo la lente enfoca y saca la foto de forma automática. Es una de las características que más me ha gustado. Las capturas a distancias cortas quedan muy nítidas.

Todas las funciones disponibles las podremos manejar desde los iconos que se muestran en la pantalla. Cada uno de esos iconos nos lleva a diferentes configuraciones.

La configuración general de las fotos y el vídeo las encontramos en un botón con forma de maletín en la parte inferior derecha de la pantalla.

Para la foto contamos con un temporizador, ajuste del tamaño de la imagen (12, 10, 9 5 y 2Mpx), ajuste de la distancia focal (Infinito, automático, macro y detección de rostro) balance de blancos, efectos tipo sepia y negativo entre otros, tipo de sonido al capturar, y por último, el estabilizador de imagen, que solo estará disponible cuando el flash esté desactivado.

En el modo vídeo las opciones se reducen a: Temporizador, formato de vídeo (VGA o 640 x 480 píxeles, QVGA (320 x 240 píxeles) y tamaño para MMS), balance de blancos y efectos.

Escenas: desde aquí podemos elegir diferentes perfiles de acuerdo con el tiempo de exposición, que va íntimamente relacionado con la cantidad de luz ambiente. El primero de todos es el modo Auto, el cual deja elegir a la cámara la escena de acuerdo a los valores de luminosidad.

Modos de disparo:

Normal. El típico sistema de disparo para los que no se quieren complicar la vida.

Panorama: podremos realizar hasta tres fotos para después unirlas. La cámara se encarga de todo el proceso. Esta técnica no funciona correctamente tal como podemos ver en las pruebas realizadas, al menos con tres capturas seguidas.

BestPic: En este modo la cámara captura una secuencia de 9. De esta forma podemos elegir, por ejemplo, una instantánea de una persona sin cerrar los ojos.

Detector de sonrisas: Cuando sacamos una foto a una persona, la cámara saca la foto cuando detecta movimiento en el rostro.

Touch Capture: en esta modalidad podremos enfocar directamente pulsando sobre la parte de la pantalla donde queramos enfocar.

Tenemos otro menú, el del flash. Esta vez es más sencillo, con tres posibilidades. En automático la cámara decide si se necesita o no el flash. Desactivar flash, sean cuales sean las condiciones ambientales y por último, flash con efecto reductor de ojos rojos.

Para terminar nos queda el nivel de exposición. Con esta opción, que está calibrada de -2 a +2 pasando por el 0, vamos a poder controlar la cantidad de luz que recibe el sensor. Esta opción es muy importante a la hora de tomar fotografías con calidad. Como comentario personal, he notado que el resultado final de la captura, usando esta opción, es diferente respecto a la imagen que se ve en la pantalla, presentando cierta sobreexposición a la hora de verla en el PC (ver fotografía) .

Si no queremos complicarnos entre tantas opciones, cabe la posibilidad de activar el modo Auto, que se encarga de ajustar todos los valores acorde a la situación, pero desde nuestro punto de vista, no siempre acierta, sobre todo en ambientes oscuros, con lo que nos podemos encontrar con fotos con mucho ruido y oscuras. Lo ideal sería elegir de forma manual el ajuste correcto en cada captura, consiguiendo fotografías nítidas y con calidad. Sony Ericsson no ha sido generoso con el modo vídeo y su grabación se queda en una definición de 640×480 píxeles, lejos de la alta definición. Su calidad no es mala pero a la hora de reproducirlo no va del todo fluido.

ALGUNAS FOTOS REALES HECHAS CON LA CÁMARA DEL SATIO. LA PRUENA CONTINUA AL FINAL DE LAS MISMAS.

PULSA SOBRE ELLAS PARA VERLAS A TAMAÑO ORIGINAL

Para mas informacion sobre este Nuevo Telefono, dale click AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario

laberinto

4G 4G/LTE 64 Bits acelerador acer Acrobar Reader Actividad Cerebral Actualidad actualizacion Adobe Alcatel Alerta de Seguridad algoritmo de seguridad Alianza Alpha Alta Velocidad alternativa AMD AMD vs Intel America Latina America Movil Android aniversario Antivirus AOL Apache aplicacion Aplicaciones web App Store apple archivos Asturix Asus AT T Ataque ATM Hunter Autos Avion Robótico Ayuntamientos Bancos BIS BitDefender Blackberry BlackBerry Internet Service Blizzard Blogs blu-Ray Bluetooth Blur Boletines Bugs BurstNET Buscadores cámara Campus Party canonical cayapa CeBit celular CENATIC Censura cern Chantaje chips Chorme Ciber piratas Cibertec Ciencia Cisco Consolas Control Remoto Corazon Robotico Core i5 Core i7 Core vPro correos Cydia DDR3 Demanda DEMO desarrolladores desktops digital Digitel Disco disco duro Disco Duro Movil Disco Externo DivX dominios Domotica Download Dreamweaver CS5 eBay EE.UU empresas energia Energia Solar España europa Facebook Falla Falla mundial Feria Festival FIFA Firefox Flash FlisolVe fotos Foxconn Fraudes freeware fuga de informacion fujifilm Fujitsu Gadgets Geek GeForce GeoHot giga GNU/linux google Google Chrome Google TV Google Wave GPLv2 GPS Gratis GSM Guia Hackear Hacker Hackers hacking Hardware Hotmail HTML5 IBM ICQ Identidad iMac India informacion Innovación interfaz internet Internet explorer ipad iPad killer iPhone Jailbreak Java jobs juegos Juegos de Guerra juegos de video Kapersky kernel kindle Kinect Kingston Kit Kyocera LabPixies lanzamiento Laptops Ley Sinde LG Linkedln Linkedln Today Linux Linux reader Logitech Mac Mac Pro malware Mastercard McAfee Medicina medidas Mexico Microprocesadores Microsoft Miscelaneas monitor Motorola Mozilla Firefox MSI multa MySQL Navegadores nintendo Nokia notebooks noticias nueva version nuevo Nvidia Office 2010 OLED OpenSolaris openSUSE Opera Oracle Orange ordenador OS Ovi P2P Panda pantalla pantallas parche parchea parches Patentes Picasa PingunoVe piratas Pirate ISP pirateo pirateria PlayBook Playstation Premio Privacidad Procesadores Productos Programa Malicioso PS3 PS3 Slim PSP Pwn2Own RC Record Guinness Rim robots routers Rumores safari samsung SanDisk SATA satelite Servidores Sharp sistema operativo Sistemas Operativos skype smartphones SMS Softswitch software Software Libre Sony SSC Ultimate Aero SSD SSL Symbian Symbian 3 T-Mobile Tarjeta gráfica Teclado iPhone Tecnolinux tecnologia Tecnología telecomunicaciones telefonia telefonía televisor Televisor 3D tera Terremoto Tips celulares Toshiba troyano Tuenti Turpial tv TweetDeek Twitter Ubuntu Ultra-portable unexpo USB USB 3.0 Usuarios Validez Venezuela video video Juegos videollamada Virus Vulnerabilidad wave 4 web webcam WePad Western Digital Wi-Fi wiki WikiLeack Wikipedia WikiUnix WildSide WiMAx WIND windows mobile Wine World of Warcraft Xbox Yahoo Youtube
 

Sample text