Ads 468x60px

lunes, 8 de marzo de 2010

EXPOAGRO 2010 Finalizó con Grandes Avances Tecnologicos

Junto a tractores, semillas y pick ups, la electrónica tiene todos los años su lugar en Expoagro. La importancia creciente de pilotos automáticos, GPS y monitores de rendimiento; junto con una mayor predisposición a la tecnología lo justifican. 

En opinión de Roberto Catalá (38), de la empresa de dispositivos electrónicos para la agricultura D&E, esta apertura se debe a la popularización de la siembra directa, que demostró que había otra forma de pensar las cosas, y a la popularización de celulares, cámaras de fotos y laptops: "Hizo que nos hermanáramos con la electrónica. La mayor parte de los campos hoy están asesorados por ingenieros agrónomos, hijos de los propietarios o contratados, que ya están acostumbrados y conocen los beneficios".

Según Catalá, que para su trabajo usa una Blackberry ("ya no podría vender sin ella"), el establecimiento de requisitos que hacen necesaria una conexión a Internet también influyó en el cambio de actitud: "La carta de porte de la ONCCA, por ejemplo, (documento necesario para transportar el cereal del campo al puerto) sólo se entrega por Internet, así que para eso hace falta una laptop o un teléfono inteligente". 

Otro de los clásicos beneficios de Internet es conocer, en el instante y sin tener que llamar a nadie, las cotizaciones del cultivo. Pero como bien saben los que dependen del clima, el hombre propone y Dios dispone: comprar una laptop o un teléfono inteligente a veces no alcanza, dadas las dificultades que aún viven muchas zonas rurales para conectarse a Internet.

La cámara de fotos, para documentar cualquier particularidad de los cultivos, y el celular hace tiempo que son amigos inseparables del productor rural. Como dice Catalá, las ventajas del teléfono son obvias: "Antes se te rompía un tornillo de la sembradora y había que dejarlo todo y empezar a buscarlo por ahí, mientras que ahora basta con llamar por celular y te lo traen donde estés".

Juan Carlos Gallego (32) es el encargado de un campo en Jesús María (Córdoba) que trabaja como semillero para otra empresa: "En la época de la cosecha, ellos nos entregan varias Blackberry para que les contemos por mail qué tiempo hizo y cómo fue todo". En el día a día, Gallego usa una grabadora digital "para no olvidarse de las cosas" y una cámara para adjuntar fotografías al informe que cada sábado tipea con su laptop y envía por Internet a los dueños: "Antes, el envío de la información era una carta que enviábamos por correo cada quincena o cuando alguien pasaba por lo de los propietarios, y las fotos las mandábamos en el rollo, porque en el campo ni teníamos dónde revelar".

Para Gallego, ese "antes" se refiere a 20 meses atrás, cuando por fin llegó Internet al campo. Fue entonces cuando compraron las notebooks y cámaras digitales y comenzaron los cursos de capacitación: "Internet me liberó por lo menos del 50 o el 60% de mi trabajo. Todo ese tiempo ahora lo empleo en cursos o charlas".

Otros avances en esta industria es la continua evolucion y actualizacion de las maquinarias hoy tienen estos nuevos avances:

En el rubro cosecha, se observan cada vez más empresas ofreciendo cabezales sojeros con alimentación por cintas de lona (draper), en lugar de sinfín, lo que contribuye a una cosecha más óptima y tratamiento del grano. A modo de ejemplo, en la muestra la axial flow 8120 de Case, una nueva máquina con motor de hasta 468 cv y tolva de 12.340 litros, se exhibió con un draper de 40 pies de corte.


También la New Holland CR 9060 estaba con un draper de 40 pies de corte. Desde el año pasado, la cordobesa Piersanti tiene un flexible nacional. Además, el canadiense MacDon (Suagri), con chasis dividido en tres partes, es otra opción para tener en cuenta. Desde su lanzamiento en 2002, ha quedado patente que las cosechadoras New Holland CR ofrecen un rendimiento excepcional en el campo. La tecnología Twin Rotor™ no tiene equivalente en capacidad de cosecha. Además, gracias a la tecnología puramente rotativa, que actúa con delicadeza sobre el producto, la calidad de grano y paja es superior. No hay en todo el mercado una cosechadora equiparable a la CR9090 Elevation, el modelo superior de la serie. Sus premiadas características, como el sistema de cribas Opti-Clean™ y el sistema opcional Grain Cam™, la convierten en la cosechadora de mayor capacidad del mercado, produciendo grandes cantidades de grano limpio.

La oferta en este rubro no para de crecer. Massey Ferguson irrumpió con un cabezal que estuvo probando de incógnito en los últimos años. Se trata del cabezal Dyna Flex 9250 de 40 pies de corte. Según comentó Sergio Di Benedetto, gerente de ventas y marketing, en las pruebas del equipo, con una MF 9895 en una soja con casi 50 quintales se estuvo cosechando a 8,5 kilómetros con excelentes resultados. En líneas generales, la cosechadora termina rindiendo un 20% más. Maizco también está trabajando en un proyecto de Draper.



El otro punto fuerte en cosecha es que las empresas están segmentando cada vez más su oferta. Esto en un rubro donde se destacan John Deere, Massey Ferguson (trajo la MF 9690, una axial clase VI cono prestaciones de una clase VII pero de menor precio), Claas, Challenger, Vassalli-Don Roque, Marani-Agrinar, Gleaner, Agco.



Claas, por ejemplo, puso en escena la Tucano 470, de 30 pies (con un solo rotor, versus dos de la Lexion), una máquina híbrida con un par de características para destacar. Combina el sistema tangencial de trilla APS y la separación del grano restante con Roto Plus. En la máquina, el acelerador previo, el cilindro desgranador y el lanzador de paja son sincronizados, lo cual contribuye a que el material pase sin generar choques internos en la cosechadora. Se consigue un aumento del rinde hasta un 20% con el mismo consumo de combustible, dijo Reynaldo Postacchini, vicepresidente de la compañía.

Otro rubro en el cual las empresas siguen apostando con fuerza es en tractores. A la tendencia de ofrecer también modelos con toda la gama de potencia. New Holland mostró su línea T8000; Case el Maxxum 125; John Deere los 6110D (106 hp) y 6125D (123 hp) y la familia 8R; Pauny la línea Evo; Massey Ferguson el MF 6475 de 150 HP y Valtra con los nuevos serie A de 75 a 99 HP.

Pero también hay otra tendencia, vinculada con los biocombustibles. Agco Allis en conjunto con Deutz presentó sus motores aptos para uso con biodiésel B05, B20 y B100, para cortes del gasoil al 5, 20 y 100% con biodiésel. Hasta B05 no hace falta ninguna pauta adicional de mantenimiento ni cambio de pieza.

Otra tendencia claramente marcada en la muestra se pudo ver en el rubro pulverizadoras con máquinas que van incorporando cada vez más diferentes funciones para agricultura de precisión. En su modelo Múltiple 3200, Metalfor presentó para agricultura de precisión un dispositivo de caudalímetro individual por pico.

La firma Pla también llegó novedades a la muestra. En efecto, esta empresa de Las Rosas presentó una batería de avances, como su nuevo sistema de aplicación, que se basa en la inyección directa del agroquímico en la línea de pulverización, sin ser necesaria su premezcla en el tanque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

laberinto

4G 4G/LTE 64 Bits acelerador acer Acrobar Reader Actividad Cerebral Actualidad actualizacion Adobe Alcatel Alerta de Seguridad algoritmo de seguridad Alianza Alpha Alta Velocidad alternativa AMD AMD vs Intel America Latina America Movil Android aniversario Antivirus AOL Apache aplicacion Aplicaciones web App Store apple archivos Asturix Asus AT T Ataque ATM Hunter Autos Avion Robótico Ayuntamientos Bancos BIS BitDefender Blackberry BlackBerry Internet Service Blizzard Blogs blu-Ray Bluetooth Blur Boletines Bugs BurstNET Buscadores cámara Campus Party canonical cayapa CeBit celular CENATIC Censura cern Chantaje chips Chorme Ciber piratas Cibertec Ciencia Cisco Consolas Control Remoto Corazon Robotico Core i5 Core i7 Core vPro correos Cydia DDR3 Demanda DEMO desarrolladores desktops digital Digitel Disco disco duro Disco Duro Movil Disco Externo DivX dominios Domotica Download Dreamweaver CS5 eBay EE.UU empresas energia Energia Solar España europa Facebook Falla Falla mundial Feria Festival FIFA Firefox Flash FlisolVe fotos Foxconn Fraudes freeware fuga de informacion fujifilm Fujitsu Gadgets Geek GeForce GeoHot giga GNU/linux google Google Chrome Google TV Google Wave GPLv2 GPS Gratis GSM Guia Hackear Hacker Hackers hacking Hardware Hotmail HTML5 IBM ICQ Identidad iMac India informacion Innovación interfaz internet Internet explorer ipad iPad killer iPhone Jailbreak Java jobs juegos Juegos de Guerra juegos de video Kapersky kernel kindle Kinect Kingston Kit Kyocera LabPixies lanzamiento Laptops Ley Sinde LG Linkedln Linkedln Today Linux Linux reader Logitech Mac Mac Pro malware Mastercard McAfee Medicina medidas Mexico Microprocesadores Microsoft Miscelaneas monitor Motorola Mozilla Firefox MSI multa MySQL Navegadores nintendo Nokia notebooks noticias nueva version nuevo Nvidia Office 2010 OLED OpenSolaris openSUSE Opera Oracle Orange ordenador OS Ovi P2P Panda pantalla pantallas parche parchea parches Patentes Picasa PingunoVe piratas Pirate ISP pirateo pirateria PlayBook Playstation Premio Privacidad Procesadores Productos Programa Malicioso PS3 PS3 Slim PSP Pwn2Own RC Record Guinness Rim robots routers Rumores safari samsung SanDisk SATA satelite Servidores Sharp sistema operativo Sistemas Operativos skype smartphones SMS Softswitch software Software Libre Sony SSC Ultimate Aero SSD SSL Symbian Symbian 3 T-Mobile Tarjeta gráfica Teclado iPhone Tecnolinux tecnologia Tecnología telecomunicaciones telefonia telefonía televisor Televisor 3D tera Terremoto Tips celulares Toshiba troyano Tuenti Turpial tv TweetDeek Twitter Ubuntu Ultra-portable unexpo USB USB 3.0 Usuarios Validez Venezuela video video Juegos videollamada Virus Vulnerabilidad wave 4 web webcam WePad Western Digital Wi-Fi wiki WikiLeack Wikipedia WikiUnix WildSide WiMAx WIND windows mobile Wine World of Warcraft Xbox Yahoo Youtube
 

Sample text