El 3D ha demostrados ser una realidad capaz de proporcionar cuantiosos beneficios con experimentos como Avatar. Por ello, las productoras de cine quieren avanzar en propuestas en tres dimensiones para la gran pantalla y no sólo eso, sino que otros soportes quieren sacar tajada de este avance tecnológico.
Sharp Corp ha sido la primera empresa de telefonía móvil en incluir en sus objetivos realizar pantallas 3D, y ha anunciado que espera, para este año, sacar al mercado avanzadas pantallas 3D para teléfonos móviles y otros dispositivos sin que sean necesarias siquiera gafas especiales, con la firme idea de transportar este avance más allá de los cines.
No es la primera vez que Sharp apuesta por el 3D, ya que en el año 2000 lanzó teléfonos móviles y ordenadores personales con una pantalla preparada para ver imágenes en 3D, pero el volumen de la pantalla, el brillo insuficiente de ésta y los pocos contenidos en tres dimensiones que había entonces hicieron fracasar esta apuesta.
No obstante, con los años que han pasado, la compañía vuelve a embestir con mejores pantallas 3D, con la convicción de que ya existe infraestructura y cultura que den cabida a este proyecto.
La previsión de Sharp la comparten otras firmas como Sony, Nintendo, Panasonic o Samsung, que avanzan en las creaciones de una nueva generación de aparatos tecnológicos capaces de soportar imágenes en tres dimensiones. Es la tecnología que viene.
Fuente: Telecinco
0 comentarios:
Publicar un comentario