El Tablet de Toshiba con la que competirá con el Ipad de Apple está ya en el mercado español y su televisión en tres dimensiones llegará en el último trimestre del año, a punto de la campaña de Navidad, según ha anunciado el fabricante japonés en un encuentro con la prensa europea celebrado en Barcelona.
Su tablet multimedia Journ.E Touch, que se presentó después del verano (antes que el Ipad), se comercializa por 249 euros y, además de ser un dispositivo multimedia, ha sido presentado en Barcelona como el panel de control de las conexiones de los distintos dispositivos multimedia dentro hogar, en el marco de la nueva estrategia de Toshiba, que permite con facilidad pasar los documentos, imágenes o películas de una pantalla a otra con sólo pulsar un «click». La multinacional que dirige en el sur de Europa el catalán Xavier Pascual, también ha presentado una tienda de aplicaciones.
En un acto presidido por el responsable de la multinacional japonesa en Europa, Alan Thompson, se ha mostrado cómo la tecnología de Toshiba (Multi Screen Vision) asegura a los usuarios compartir contenidos multimedia a través de distintos dispositivos conectados.
El director general de Producto, Estrategia y Dirección de Desarrollo, Informática de Sistemas Grupo de EMEA, Thomas Teckentrup, ha explicado que a través de la tecnología Intel Wireless, con un simple «click», se reproduce la pantalla de un portátil en la de un televisor para compartir todo tipo de contenidos.
En el encuentro se ha anunciado también la llegada, en el último trimestre del año, justo para aprovechar la campaña de Navidad, de los primeros televisores que reproducen contenidos en tres dimensiones, aunque todavía no se han mostrado.
Se trata de un modelo para el consumidor y otro de alta gama, el CELL, que triunfó en la última feria de las Vegas, ya que permite transformar contenidos 2D en 3D.
Otra novedad es la incorporación de la tecnología de DVD de alta definición Blue ray, de Sony, a sus portátiles de alta gama a partir del mes de junio, aunque con funciones propias que permiten realizar mayor número de funciones con el ordenador.
Además, el fabricante ha presentado varios modelos de portátiles que también llegarán a España en el mes de junio, coincidiendo con el incremento del IVA de dos puntos. Fuentes de Toshiba han señalado que esa subida no repercutirán en el consumidor, ya que lo absorberán reduciendo el coste de los componentes que lleva el producto. También han presentado tres nuevas series de televisores, todos con conexión inalámbrica «wifi» y con capacidad de adaptarse a las condiciones de luz.
Fuente: abc.es
0 comentarios:
Publicar un comentario