Los tiempos cambian y las grandes empresas se ven obligadas a reaccionar, nos encontramos inmersos en la era de internet, por eso recientemente Microsoft ha anunciado internamente que va a cambiar su modelo de negocio, deja de ser una empresa de desarrollo de software para ser una empresa de desarrollo web.
Poco a poco Microsoft ha ido sacando productos en la nube, sobre todo para empresas y desarrolladores, pero el lanzamiento de su plataforma de Office online, docs.com, la semana pasada, supone pasar de software a web uno de sus productos estrella. No sólo eso, si no la integración con Facebook de docs.com deja ver un cambio en la política de Microsoft para ser más abierta y enfocada al usuario.
Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que Microsoft se ha visto obligado a lanzar una versión de su lucrativo paquete informático en la nube por competidores como Google Docs y Zoho.
Otros ejemplos de esta estrategia son Live!Mesh!, una plataforma presentada en abril de 2008 que agrupa y sincroniza todos los datos del usuario en la nube o Windows Azure, un sistema operativo que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones en la web y cuya versión comercial llegará a partir de este año.
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado en más de una ocasión que ve el 'cloud computing' como una de las mayores oportunidades en décadas para la industria tecnológica. Por este motivo, ha creado un portal dedicado a todos los servicios 'en la nube' que ofrece esta compañía, que ya usan veinte millones de negocios y mil millones de personas en todo el mundo.
Fuente: abc.es
0 comentarios:
Publicar un comentario