Tiene demasiadas fallas, agota las pilas y está demasiado orientado a las computadoras personales. El número uno de Apple, Steve Jobs, publicó hoy una carta en la que pormenoriza las seis razones por las que decidió excluir del iPhone y iPad a la tecnología Flash desarrollada por Adobe.
Una semana después de que Adobe desistiera en su lucha por incorporar sus aplicaciones al iPhone, Jobs se defiende de las críticas por la decisión de Apple con una sinceridad poco común entre los CEOs de grandes empresas.
Después de recordar cómo las diferencias con Adobe comenzaron en los años 90, cuando Adobe decidió desarrollar productos para Microsoft mientras Apple pasaba por su momento de "casi muerte", Jobs esgrime motivos de "confiabilidad, seguridad y desempeño" y el hecho de que Flash estaba diseñada "para las computadoras personales que usan ratones y no para pantallas táctiles que usan los dedos" para explicar por qué Apple seguirá excluyendo ese programa de sus productos.
En cuanto a las críticas de Adobe que caracterizan a Apple como una empresa con una visión cerrada sobre su tienda de aplicaciones (App store), Jobs reacciona diciendo que es lo contrario: "Los productos Flash de Adobe son 100% propietarios, sólo disponibles desde Adobe".
Apple ha sido criticada por exlcluir la tecnología Flash y limitar lo que el iPhone puede hacer. Algunos juegos y videos requieren Flash. Pero Jobs replicó que con numerosos medios que ofrecen su contenido para iPhone e iPad, "Casi todos los videos también están disponibles en un formato más moderno, H 264, que sí se puede ver en iPhones, iPods y Ipads".
Para terminar, se permite un consejo a Adobe: "Flash ya no es necesario para ver video o consumir cualquier tipo de contenido web. Nuevos estándares abiertos creados para los dispositivos móviles, como HTML5, ganaran en la era de la movilidad (y para PCs también). Tal vez Adobe debería concentrarse más en crear buenas herramientas en HTML5 y menos en criticiar a Apple por dejar atrás el pasado".
Los representantes de Adobe no respondieron por el momento.
Fuente: ieco.clarin.com
0 comentarios:
Publicar un comentario