¿Puede Facebook superar a Google? La competencia entre los dos grandes destinos que todos visitan en la Red ha arreciado ahora que Facebook introdujo una nueva serie de funciones, que serán presentadas hoy en la conferencia de desarrolladores de Facebook. Estas nuevas funciones podrían sentar las bases para reorganizar Internet según las relaciones entre personas y no entre páginas, algo que traería enormes implicaciones para el mercado de las búsquedas y de la publicidad.
En la época en que la Red era simplemente páginas que pinchábamos desde nuestras computadoras, Google era indudablemente el rey de los motores de búsqueda, arrojando los destinos más relevantes y populares de la Red. Todavía es el motor que mejor encuentra lo que queremos, y constantemente perfecciona sus algoritmos para darnos los resultados más pertinentes basándose en nuestras búsquedas anteriores.
Gracias a los servicios de microblogging y a las redes sociales, cualquier persona publica online, creando una gigantesca montaña de datos que a menudo sólo existe dentro de la red social, la cual resulta difícil de indexar y es casi imposible que aparezca en los resultados en tiempo real.
Al mismo tiempo, la Red ahora está disponible en cualquier dispositivo con navegador (Blackberries, iPads, laptops, etc.), por lo que es cada vez más evidente que necesitamos mejores formas de organizar tanta información. Si busco "Heidi Klum", ya no me conformo con ver una lista de enlaces de artículos o fotos, quiero saber si mis amigos han opinado sobre ella, qué artículos han leído sobre la modelo, y si de casualidad ella está en este mismo instante en la librería de la esquina.
La misión de Facebook es extender la red social .
Entre las novedades, Facebook ofrece una manera de satisfacer todas estas curiosidades yendo más allá de la red social misma. El botón "like" permitirá a los usuarios "gustar" sitios web, Facebook recolectará los datos y creará un mapa de las preferencias que las personas manifiesten a lo largo y ancho de todo Internet.
Facebook también anunció que estaba preparando una barra de herramientas que los editores web pueden colocar en la parte inferior de la página permitiendo a los usuarios ir a la red social sin abandonar, digamos, la página del New York Times. También se dice que Facebook podría estar experimentando con un desarrollador de herramientas que permitirá que cualquier página de la Red tenga las funciones de una página Facebook.
Ahora que Facebook ofrece más funciones fuera de su propio sitio, la estrategia de la compañía comienza a parecerse a la primera estrategia de Google. Como bien lo dice el diario Times, el motor de búsqueda comenzó como un destino para quienes buscaban algo, para crecer tuvo que colocar su barra de búsqueda en otros sitios web y, posteriormente, hacer lo mismo con su plataforma de publicidad.
¿Qué hace Google?
Entretanto, la mayoría de los esfuerzos de Google por aprovechar los nuevos tipos de información que se distribuyen entre las redes sociales han fracasado.
Por el momento, la empresa ha firmado un convenio para mostrar los resultados de Twitter al realizar una búsqueda, pero aún no está claro cómo eso contribuye a mejorar la experiencia de búsqueda tradicional que ofrece Google. Tampoco le funcionó Buzz, que fue mal recibida por quienes tenían una cuenta de correo Gmail tras publicar sus contactos a manera de lista de amigos.
La estrategia que Google utiliza hoy es diferente a la de sus primeros días y a la que Facebook usa actualmente. En lugar de llevar su software a los lugares donde se encuentran los usuarios, Google intenta construir nuevas atracciones para ser visitadas, pero no le está dando resultado. Facebook, en cambio, intenta convertir todo Internet en su parque de atracciones, ofreciendo más y mejor integración con las herramientas y sitios web que ya gustan a los usuarios.
Pero Facebook aún tiene que conquistar uno de los territorios más sociales de la Red: la bandeja de entrada, la ‘inbox.' El sistema de mensajería del sitio es anticuado y difícil de organizar. Google todavía atrae a los usuarios con Gmail, el mejor sistema gratuito de correo electrónico. Y pese a la pobre aceptación que recibió Buzz, la compañía fue inteligente al preocuparse por convertir su plataforma de correo en una plataforma de red social, o buscar una mejor manera de aprovechar los aspectos sociales de la Red y organizarlos de modo que mejoren su motor de búsqueda.
Fuente: Punto Biz
En la época en que la Red era simplemente páginas que pinchábamos desde nuestras computadoras, Google era indudablemente el rey de los motores de búsqueda, arrojando los destinos más relevantes y populares de la Red. Todavía es el motor que mejor encuentra lo que queremos, y constantemente perfecciona sus algoritmos para darnos los resultados más pertinentes basándose en nuestras búsquedas anteriores.
Gracias a los servicios de microblogging y a las redes sociales, cualquier persona publica online, creando una gigantesca montaña de datos que a menudo sólo existe dentro de la red social, la cual resulta difícil de indexar y es casi imposible que aparezca en los resultados en tiempo real.
Al mismo tiempo, la Red ahora está disponible en cualquier dispositivo con navegador (Blackberries, iPads, laptops, etc.), por lo que es cada vez más evidente que necesitamos mejores formas de organizar tanta información. Si busco "Heidi Klum", ya no me conformo con ver una lista de enlaces de artículos o fotos, quiero saber si mis amigos han opinado sobre ella, qué artículos han leído sobre la modelo, y si de casualidad ella está en este mismo instante en la librería de la esquina.
La misión de Facebook es extender la red social .
Entre las novedades, Facebook ofrece una manera de satisfacer todas estas curiosidades yendo más allá de la red social misma. El botón "like" permitirá a los usuarios "gustar" sitios web, Facebook recolectará los datos y creará un mapa de las preferencias que las personas manifiesten a lo largo y ancho de todo Internet.
Facebook también anunció que estaba preparando una barra de herramientas que los editores web pueden colocar en la parte inferior de la página permitiendo a los usuarios ir a la red social sin abandonar, digamos, la página del New York Times. También se dice que Facebook podría estar experimentando con un desarrollador de herramientas que permitirá que cualquier página de la Red tenga las funciones de una página Facebook.
Ahora que Facebook ofrece más funciones fuera de su propio sitio, la estrategia de la compañía comienza a parecerse a la primera estrategia de Google. Como bien lo dice el diario Times, el motor de búsqueda comenzó como un destino para quienes buscaban algo, para crecer tuvo que colocar su barra de búsqueda en otros sitios web y, posteriormente, hacer lo mismo con su plataforma de publicidad.
¿Qué hace Google?
Entretanto, la mayoría de los esfuerzos de Google por aprovechar los nuevos tipos de información que se distribuyen entre las redes sociales han fracasado.
Por el momento, la empresa ha firmado un convenio para mostrar los resultados de Twitter al realizar una búsqueda, pero aún no está claro cómo eso contribuye a mejorar la experiencia de búsqueda tradicional que ofrece Google. Tampoco le funcionó Buzz, que fue mal recibida por quienes tenían una cuenta de correo Gmail tras publicar sus contactos a manera de lista de amigos.
La estrategia que Google utiliza hoy es diferente a la de sus primeros días y a la que Facebook usa actualmente. En lugar de llevar su software a los lugares donde se encuentran los usuarios, Google intenta construir nuevas atracciones para ser visitadas, pero no le está dando resultado. Facebook, en cambio, intenta convertir todo Internet en su parque de atracciones, ofreciendo más y mejor integración con las herramientas y sitios web que ya gustan a los usuarios.
Pero Facebook aún tiene que conquistar uno de los territorios más sociales de la Red: la bandeja de entrada, la ‘inbox.' El sistema de mensajería del sitio es anticuado y difícil de organizar. Google todavía atrae a los usuarios con Gmail, el mejor sistema gratuito de correo electrónico. Y pese a la pobre aceptación que recibió Buzz, la compañía fue inteligente al preocuparse por convertir su plataforma de correo en una plataforma de red social, o buscar una mejor manera de aprovechar los aspectos sociales de la Red y organizarlos de modo que mejoren su motor de búsqueda.
Fuente: Punto Biz
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