Facebook no hace comentarios oficiales pero poco a poco se desgranan las novedades de la conferencia anual de Facebook "F8" que comienza este miércoles en San Francisco. Más de 400 millones de usuarios tienen cuenta en Facebook, cerca de la mitad consulta esta red social a diario.
Algunas de las novedades de esta conferencia ya se pueden consultar investigando en la zona de administración de páginas de productos y famosos. Las marcas y las personalidades, a diferencia de los usuarios particulares, manejan unas páginas diferentes. Si un usuario supera los 5.000 amigos automáticamente pasa a esta categoría.
Hasta el momento para interaccionar hacía falta declararse fan. Desde este miércoles se convertirá en un "Me gusta". Cada página que guste al usuario aparecerá como favorita en el perfil personal.
Fin de la versión light
En octubre de 2009 Facebook anunció su versión ligera, sin aplicaciones, ni juegos. Facebook Lite era lo más parecido a la primera versión: sólo un tablón, eventos y fotos. Según anuncia en su blog oficial esta opción ligera desaparece. Los usuarios que intenten entrar por ahí serán redireccionados automáticamente.
La mejora más polémica, analizada por el Financial Times, consiste en la inclusión de un complemento para páginas web, muy habitual al final de las noticias o artículos de blogs con Twitter y Buzz. Hasta ahora se encontraba un botón para enviar el artículo al tablón de Facebook. La supuesta innovación sería un botón para indicar que algo nos gusta. Las críticas, aún sin saber cómo será el funcionamiento, se centran en la privacidad de los usuarios pues no queda claro hasta qué punto la red social hace seguimiento de las acciones de sus clientes en páginas de terceros.
Autora: ROSA JIMÉNEZ CANO
Fuente: EL PAIS
0 comentarios:
Publicar un comentario