McAfee, uno de los principales proveedores de software de seguridad informática, devolverá el dinero a los usuarios afectados por el fallo en uno de sus sistemas antivirus, que la pasada semana tumbó cientos de miles de ordenadores en todo el mundo. La compañía ha enviado un comunicado a los clientes perjudicados en los que asegura que reembolsará los gastos a aquellos que hayan tenido que pagar a un técnico para arreglar sus equipos. El problema, originado cuando una actualización defectuosa del software tomó por un intruso peligroso un archivo esencial del Windows XP, provocó que los PCs que funcionan bajo este sistema operativo se volvieran locos y comenzaran una fase de reinicios sin fin.
El fallo despertó las iras de los usuarios, que prácticamente colapsaron el foro de asistencia técnica de McAfee con sus quejas y preguntas. Poco después, la empresa pidió perdón públicamente por lo ocurrido. Ahora, va más allá y ha emitido un nuevo comunicado, en el que asegura que intentará solventar los problemas causados. De esta forma, McAfee aconseja a aquellos que aún tengan problemas llamar al teléfono gratuito 901 120 175(España), en el que un técnico intentará resolver la avería a distancia. En caso de que no sea posible, enviarán el software en un CD o por correo electrónico.
Además, para aquellos que ya han resuelto el problema pero tienen que pagar por ello, McAfee les reembolsará el dinero. «Estamos comprometidos a reembolsar pagos razonables», han indicado. Los pasos a seguir para conseguir la devolución se publicarán en los próximos días. Si el ordenador el cliente ha quedado inutilizable por culpa del archivo erróneo «podrá optar a una extensión de su suscripción gratuita durante dos años».
Fuente: abc.es
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