Buscando contrarrestar las unidades de estado sólido, Western Digital lanza oficialmente la quinta generación de discos duros VelociRaptor. Esta serie no ha cambiado mucho desde su lanzamiento en el 2008, pero ahora incluye modelos de 450GB y 600GB como también soporte para SATA 6Gbps y un cache más amplio de 32MB. Según WD, las nuevas unidades pueden cargar información hasta 15% más rápido que sus predecesores a pesar de tener la misma velocidad de 10.000RPM.
Estos discos vienen con la bahía de 3,5 pulgadas propia de la serie VelociRaptor y un disipador IcePAK. La versión para servidores viene sin disipador y un tamaño de 2,5 pulgadas. Sin embargo, no creas que vas a poder meter uno de estos bebes en una portátil ya que tienen un grosor de 15mm en vez de los típicos 9,5mm. También se destaca que estos discos utilizan menos energía que la generación anterior y tienen una velocidad de transferencia sostenida de hasta 145MB/s.
Estas especificaciones tal vez no son comparables a los 200+MB/s de lectura y escritura, como también tiempos de acceso de las unidades de estado sólido, pero el precio por gigabyte de los discos VelociRaptor es una ventaja considerable. El disco de 450GB tiene un precio de 299USD mientras que la versión de 600GB cuesta 329USD. Ambas unidades vienen con una garantía de cinco años.
Autor: Jose Vilches y Erik Orejuela
Fuente: techspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario