Catorce horas demoró la exitosa operación para separar a dos siameses de cuatro meses de vida, nacidos en Londres.
Los mellizos Hassan y Hussein Benhaffaf estaban unidos por el pecho y fueron operados en el hospital londinense de Great Ormond Street. El cirujano pediatra Edward Kiely dijo que los mellizos se encontraban en buen estado, bajo sedantes pero estables.
"Estamos muy contentos con la forma en que se desarrolló la operación"- dijo Kiely.
Los mellizos habían venido desde su hogar, en la República de Irlanda, para la operación. Su padre Azzedine Benhaffaf, de East Cork, expresó: "Hoy, el sol brilla para nuestros pequeños combatientes, que han ganado su batalla por la vida.
"Las palabras no pueden expresar el alivio y el amor que sentimos por nuestros dos niños. Agradecemos a Dios, a los cirujanos y al talentoso equipo del hospital de Great Ormond Street. Agradecemos de todo corazón a la nación irlandesa y a todos aquellos que oraron por nuestros amados mellizos"
Personal médico
La operación involucró a cerca de veinte miembros del personal médico, incluyendo cuatro cirujanos y cuatro anestesistas, los que trabajaron en turnos.
El equipo había tenido a su cargo 21 separaciones y nueve casos inoperables.
Los mellizos, nacidos en el hospital del University College London, no compartían ningún órgano de importancia, pese a estar unidos por el pecho. Había temores, cuando Angie Benhaffaf estaba embarazada, de que los niños podían estar compartiendo un corazón.
Tras nacer, el 2 de diciembre , la madre dijo que la operación para separarlos sería su "batalla final."
Laa familia, incluyendo a las hijas Malika, de cuatro años, e Iman, de dos, se trasladó a Londres para la operación, donde se prevé que permanezca por los cuatro meses que tomará la recuperación de los niños.
En Irlanda, se constituyó un fondo especial para ayudarle a la familia a cubrir sus gastos médicos.
Fuente: BBC mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario