Esto causo un gran impacto en los usuarios de Playstation 3, algunos están de acuerdo y otros no, pero lo que esta claro es que algunos se sienten afectados. Es aquí cuando entra GeoHot y pide que no actualicen, por ahora. Decisiones como esta son estudiadas por los fabricantes minuciosamente, generalmente esto es para seguir teniendo el control de sus productos y no perder el rumbo de su iniciativa.
Como toda empresa respetable, Sony dio la cara a sus usuarios y pidió disculpas por haber retirado Linux del PS3.
Lo sentimos si los usuarios de Linux u otros sistemas operativos están decepcionados con nuestra decisión de sacar una actualización de firmware que, de ser instalada, desactiva esa opción. Hemos tomado la decisión para proteger la integridad de la consola y a pesar del impacto producido en los usuarios de Linux (u otros SO) teníamos claro que era lo mejor para los intereses de la mayoría de usuarios llevar a cabo esta acción.
Como ya habréis notado, hemos ampliado y mejorado las funcionalidades y características de la consola a través de numerosas actualizaciones de firmware a lo largo del tiempo, y ésta es sólo una ocasion excepcional en la que desactivamos algo. La próximas mejoras están en la línea de salida.
Creo que esto no va a cambiar la forma en que piensan los que no están a favor de esta decisión y, aunque dicen que es su decisión actualizar o no, más adelante de alguna forma u otra tendrán que hacerlo para disfrutar las mejoras que estoy seguro aparecerán muy pronto.
Autor: Gerardo Torrealba
Fuente: Gizmología
0 comentarios:
Publicar un comentario