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martes, 6 de abril de 2010

Google Buzz deja que usarios manejen su privacidad

Google restablecerá la configuración de privacidad de su red social, Buzz, que utiliza como base a todos los usuarios que tienen una cuenta de correo con la compañía de internet.

A partir de este lunes, Google preguntará a sus usuarios si quiere confirmar y continuar o cambiar sus parámetros de privacidad.

Google lanzó su servicio Buzz el pasado 9 de febrero de forma integrada con el servicio de correo electrónico que ofrece la compañía, Gmail, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en el mundo.

Buzz permite a sus usuarios compartir actualizaciones de estados, contenidos y comentarios de amigos en las entradas de otros amigos.

Listas predefinidas

Una de las cuestiones que causó mayor problema con el servicio fue la decisión de Google de dar a cada uno de sus usuarios una lista de amigos predefinida basada en las personas con las que intercambiaban correos de forma más frecuente.

Al menos que los usuarios cambiasen su perfil, la lista era hecha pública de forma automática, de manera que todo el mundo podía ver con quien se escribía de forma más frecuente tal o cual usuario.

Los defensores de la privacidad alegan que esta lista de contactos abierta a todos podría tener serias implicaciones para periodistas u hombres de negocios.

Los ingenieros de Google han remplazado desde entonces esta opción con otra que "sugiere" a los usuarios a quién pueden seguir entre sus contactos.

Pero para el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica de Estados Unidos (Epic, por sus siglas en inglés) el usuario todavía tiene que "bloquear a las personas que no quiere que reciban sus actualizaciones".

Investigar la privacidad

El pasado mes miembros del congreso de Estados Unidos reclamaron a los reguladores investigar a Google Buzz por la información privada que difundía.

"Tras el lanzamiento de Google Buzz nos dimos cuenta de que cometimos errores y hemos tratado de corregirlos y rectificarlos lo antes posible, para mejorar al usuario la experiencia que ofrece Buzz", explicó el jefe de producto Todd Jackson en una entrada en su blog.

Google pidió disculpas públicamente y dijo que reaccionó lo antes posible para atajar las críticas, introduciendo una nueva opción para desactivar el servicio.

El episodio recuerda al que hace poco sufrió la red social Facebook, que también tuvo que cambiar los controles de privacidad tras la crítica generalizada de usuarios y organizaciones que velan por salvaguardar la privacidad.

Fuente: BBC

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