Research In Motion (RIM) tuvo la mayor caída en cinco meses en las contrataciones en el Nasdaq luego de decir que los precios del móvil BlackBerry están cayendo, un indicio de que su campaña de penetrar en los países en vías de desarrollo puede perjudicar la rentabilidad.
El precio promedio de un BlackBerry vendido a una telefónica era de u$s311 el trimestre pasado y caerá a entre u$s305 y u$s310 este trimestre, dijo la compañía.
RIM previó un margen bruto, el porcentaje de ventas tras deducir los costos de producción, de 44,5 por ciento, frente a 45,7 por ciento en el periodo anterior.
Los márgenes de ganancia pueden contraerse más según RIM se expande a países como Indonesia y China para contrarrestar la merma del crecimiento en Norteamérica, expresó a la agencia Bloomberg Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein en Londres. El costo de desarrollar nuevos productos, que trepó 46 por ciento este trimestre, también puede lastrar a RIM mientras esta compite con Apple y Motorola por clientes.
RIM puede esperar "presión en sus márgenes mientras BlackBerry entra cada vez más en un papel de mercado masivo con una diferenciación menguante de producto y socavando la prima de la marca", expresó Ferragu en un informe. El analista califica la acción con "ponderación inferior" y no la posee.
RIM, con sede en Waterloo, provincia canadiense de Ontario, cayó u$s3,73, o 5%, a u$s70,24 en contrataciones del mercado de valores Nasdaq. Previamente las acciones bajaron hasta 6,2 por ciento, la máxima caída desde noviembre. Cerraron a u$s69,05, con un descenso de 2,88 por ciento.
El precio promedio de venta se rezagó de la previsión de u$s317 de la analista Simona Jankowski, de Goldman Sachs Group. Jankowski redujo hoy su calificación de RIM a “vender” de “neutral”.
Fuente: iProfesional.com
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