Ads 468x60px

martes, 27 de abril de 2010

Facebook vs Google, competencia al 100%


¿Puede Facebook superar a Google? La competencia entre los dos grandes destinos que todos visitan en la Red ha arreciado ahora que Facebook introdujo una nueva serie de funciones, que serán presentadas hoy en la conferencia de desarrolladores de Facebook. Estas nuevas funciones podrían sentar las bases para reorganizar Internet según las relaciones entre personas y no entre páginas, algo que traería enormes implicaciones para el mercado de las búsquedas y de la publicidad.


En la época en que la Red era simplemente páginas que pinchábamos desde nuestras computadoras, Google era indudablemente el rey de los motores de búsqueda, arrojando los destinos más relevantes y populares de la Red. Todavía es el motor que mejor encuentra lo que queremos, y constantemente perfecciona sus algoritmos para darnos los resultados más pertinentes basándose en nuestras búsquedas anteriores.



Gracias a los servicios de microblogging y a las redes sociales, cualquier persona publica online, creando una gigantesca montaña de datos que a menudo sólo existe dentro de la red social, la cual resulta difícil de indexar y es casi imposible que aparezca en los resultados en tiempo real.



Al mismo tiempo, la Red ahora está disponible en cualquier dispositivo con navegador (Blackberries, iPads, laptops, etc.), por lo que es cada vez más evidente que necesitamos mejores formas de organizar tanta información. Si busco "Heidi Klum", ya no me conformo con ver una lista de enlaces de artículos o fotos, quiero saber si mis amigos han opinado sobre ella, qué artículos han leído sobre la modelo, y si de casualidad ella está en este mismo instante en la librería de la esquina.



La misión de Facebook es extender la red social
.


Entre las novedades, Facebook ofrece una manera de satisfacer todas estas curiosidades yendo más allá de la red social misma. El botón "like" permitirá a los usuarios "gustar" sitios web, Facebook recolectará los datos y creará un mapa de las preferencias que las personas manifiesten a lo largo y ancho de todo Internet.



Facebook también anunció que estaba preparando una barra de herramientas que los editores web pueden colocar en la parte inferior de la página permitiendo a los usuarios ir a la red social sin abandonar, digamos, la página del New York Times. También se dice que Facebook podría estar experimentando con un desarrollador de herramientas que permitirá que cualquier página de la Red tenga las funciones de una página Facebook.



Ahora que Facebook ofrece más funciones fuera de su propio sitio, la estrategia de la compañía comienza a parecerse a la primera estrategia de Google. Como bien lo dice el diario Times, el motor de búsqueda comenzó como un destino para quienes buscaban algo, para crecer tuvo que colocar su barra de búsqueda en otros sitios web y, posteriormente, hacer lo mismo con su plataforma de publicidad.



¿Qué hace Google?



Entretanto, la mayoría de los esfuerzos de Google por aprovechar los nuevos tipos de información que se distribuyen entre las redes sociales han fracasado.



Por el momento, la empresa ha firmado un convenio para mostrar los resultados de Twitter al realizar una búsqueda, pero aún no está claro cómo eso contribuye a mejorar la experiencia de búsqueda tradicional que ofrece Google. Tampoco le funcionó Buzz, que fue mal recibida por quienes tenían una cuenta de correo Gmail tras publicar sus contactos a manera de lista de amigos.



La estrategia que Google utiliza hoy es diferente a la de sus primeros días y a la que Facebook usa actualmente. En lugar de llevar su software a los lugares donde se encuentran los usuarios, Google intenta construir nuevas atracciones para ser visitadas, pero no le está dando resultado. Facebook, en cambio, intenta convertir todo Internet en su parque de atracciones, ofreciendo más y mejor integración con las herramientas y sitios web que ya gustan a los usuarios.



Pero Facebook aún tiene que conquistar uno de los territorios más sociales de la Red: la bandeja de entrada, la ‘inbox.' El sistema de mensajería del sitio es anticuado y difícil de organizar. Google todavía atrae a los usuarios con Gmail, el mejor sistema gratuito de correo electrónico. Y pese a la pobre aceptación que recibió Buzz, la compañía fue inteligente al preocuparse por convertir su plataforma de correo en una plataforma de red social, o buscar una mejor manera de aprovechar los aspectos sociales de la Red y organizarlos de modo que mejoren su motor de búsqueda.



Fuente: Punto Biz

0 comentarios:

Publicar un comentario

laberinto

4G 4G/LTE 64 Bits AMD AMD vs Intel AOL AT T ATM Hunter Acrobar Reader Actividad Cerebral Actualidad Adobe Alcatel Alerta de Seguridad Alianza Alpha Alta Velocidad America Latina America Movil Android Antivirus Apache Aplicaciones web App Store Asturix Asus Ataque Autos Avion Robótico Ayuntamientos BIS Bancos BitDefender BlackBerry Internet Service Blackberry Blizzard Blogs Bluetooth Blur Boletines Bugs BurstNET Buscadores CENATIC Campus Party CeBit Censura Chantaje Chorme Ciber piratas Cibertec Ciencia Cisco Consolas Control Remoto Corazon Robotico Core i5 Core i7 Core vPro Cydia DDR3 DEMO Demanda Digitel Disco Disco Duro Movil Disco Externo DivX Domotica Download Dreamweaver CS5 EE.UU Energia Solar España FIFA Facebook Falla Falla mundial Feria Festival Firefox Flash FlisolVe Foxconn Fraudes Fujitsu GNU/linux GPLv2 GPS GSM Gadgets GeForce Geek GeoHot Google Chrome Google TV Google Wave Gratis Guia HTML5 Hackear Hacker Hackers Hardware Hotmail IBM ICQ Identidad India Innovación Internet explorer Jailbreak Java Juegos de Guerra Kapersky Kinect Kingston Kit Kyocera LG LabPixies Laptops Ley Sinde Linkedln Linkedln Today Linux Linux reader Logitech MSI Mac Mac Pro Mastercard McAfee Medicina Mexico Microprocesadores Microsoft Miscelaneas Motorola Mozilla Firefox MySQL Navegadores Nokia Nvidia OLED OS Office 2010 OpenSolaris Opera Oracle Orange Ovi P2P PS3 PS3 Slim PSP Panda Patentes Picasa PingunoVe Pirate ISP PlayBook Playstation Premio Privacidad Procesadores Productos Programa Malicioso Pwn2Own RC Record Guinness Rim Rumores SATA SMS SSC Ultimate Aero SSD SSL SanDisk Servidores Sharp Sistemas Operativos Softswitch Software Libre Sony Symbian Symbian 3 T-Mobile Tarjeta gráfica Teclado iPhone Tecnolinux Tecnología Televisor 3D Terremoto Tips celulares Toshiba Tuenti Turpial TweetDeek Twitter USB USB 3.0 Ubuntu Ultra-portable Usuarios Validez Venezuela Virus Vulnerabilidad WIND WePad Western Digital Wi-Fi WiMAx WikiLeack WikiUnix Wikipedia WildSide Wine World of Warcraft Xbox Yahoo Youtube acelerador acer actualizacion algoritmo de seguridad alternativa aniversario aplicacion apple archivos blu-Ray canonical cayapa celular cern chips correos cámara desarrolladores desktops digital disco duro dominios eBay empresas energia europa fotos freeware fuga de informacion fujifilm giga google hacking iMac iPad killer iPhone informacion interfaz internet ipad jobs juegos juegos de video kernel kindle lanzamiento malware medidas monitor multa nintendo notebooks noticias nueva version nuevo openSUSE ordenador pantalla pantallas parche parchea parches piratas pirateo pirateria robots routers safari samsung satelite sistema operativo skype smartphones software tecnologia telecomunicaciones telefonia telefonía televisor tera troyano tv unexpo video video Juegos videollamada wave 4 web webcam wiki windows mobile
 

Sample text