En menos de tres años, Android se ha convertido en un fenómeno en la industria de teléfonos inteligentes y hoy remata su sorprendente crecimiento robándose la corona de RIM en Estados Unidos.
A partir de la fecha, Android es el sistema operativo para smartphones más popular de Estados Unidos, por encima del veterano RIM y el venerado Apple.
Este histórico momento para Google estaba muy anunciado, pues el número 1 a nivel mundial desde hace un tiempo. Durante los últimos meses, varios estudios mostraron una tendencia de crecimiento sorprendente por parte de Android, mientras sus rivales, iOS y BlackBerry, se mantenían estables o en picada, respectivamente (y otros como Microsoft y Palm, peor aún).
Las últimas cifras de comScore, que incluyen los tres meses que terminan el 31 de enero de 2011, reconfirman esta tendencia, pero un cambio podría estar en el horizonte.
iPhone de Verizon: un factor a considerar
Apple lleva meses estancado en cuanto al crecimiento de su base de usuarios en Estados Unidos, quizás el mercado más importante dinámico del mundo para fabricantes de smartphones.
Sin embargo, ahora que el iPhone estará disponible en Verizon, el operador celular más grande del mundo, es una certeza que mejorarán las ventas y en consiguiente el pie de fuerza de Apple en el mercado móvil.
¿Y RIM? Por ahora la empresa parece estar más enfocada en su nuevo tablet que en nueva tecnología para sus aparatos celulares. Hay muchos rumores que indican grandes cambios, como ofrecer a terceros sus servicios (y quizás su software como BlackBerry Messenger) y que los nuevos celulares serán compatibles con aplicaciones Android sin abandonar el BlackBerry OS. Sin embargo, como dijo Santo Tomás: ver para creer.
Supuestamente, durante el próximo mes RIM haría un par de anuncios importantes y Apple ya tendrá dos meses de ventas de iPhone 4 en Verizon para mostrar. Cuando llegue el nuevo estudio de comScore el mundo podrá hacerse una mejor idea de quién será la empresa dominante en este codiciado y explosivo mercado por los próximos meses.
Fuente: elnuevodia
Autor: Luis Andrés Iregui / ENTER.CO
0 comentarios:
Publicar un comentario