Y ahora que los robots están en todas partes, era de esperarse que nos presentarán un robot capaz de leer la mente, y con esto ya nos convencen de que Skynet está más cerca que nunca.
Este robot ha sido denominado Kokoro T21, y puede saber qué piensas. Esto se viene desarrollando en Japón (y no va a ser), con dispositivos y robots capaces de conocer tus pensamientos y emociones a través de la lectura de los patrones de flujo sanguíneo y las ondas del cerebro.
Gracias a ello se podría recibir avisos de restaurantes cercanos cuando tu cerebro sepa que ya tienes hambre, o incluso ser ayudado por un humanoide-mentalist cuando lee en tu mente que necesitas ayuda en trasportar una carga pesada. Demasiado espeluznante, me pregunto si es que los robots estarán constantemente leyendo tu mente, si es así, a tener cuidado con los pensamientos subidos de tono, sino las consecuencias pueden ser catastróficas.
Pero tranquilos, este proyecto no verá la luz en el mercado hasta el 2020, pero es de temer que varios organismos públicos como el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japón, la Universidad de Osaka, el propio gobierno nipón, Honda o Toyota ya se hayan apuntando en el proyecto. Creo que esta vez se están excediendo, ya que no habrá privacidad, nunca más, aunque actualmente ya no la hay, pero bueno.
Fuente: Diario Victoria
0 comentarios:
Publicar un comentario