Es increíble el desgaste que ha sufrido Nokia en los últimos años, pasando de ser una compañía con una posición increíble en el mercado a pegar un bajón realmente grande en lo que a opinión y mercado se refiere.
Según explica el grupo en un comunicado, el objetivo de los cambios, que se traducirán en una estructura más simple, es acelerar la investigación y desarrollo de nuevos productos y la mejora de los programas informáticos a partir de la integración de las divisiones de contenidos, aplicaciones y servicios dentro del área responsable de este tipo de terminales, conocidas popularmente como smart phones.
Esta remozada división de Nokia recibirá el nombre de Soluciones Móviles, y la compañía confía en que gracias a ella pueda aprovechar mejor las sinergias entre los departamentos de desarrollo de los programas informáticos MeeGo y Symbyan que cargan sus terminales, el área de acceso a Internet y la investigación de los teléfonos de alta gama. Esta nueva división estará dirigida por Anssi Vanjoki, hasta ahora director de la oficina comercial. Junto a ella, la nueva estructura dividida en tres grandes áreas se completará con el departamento de Teléfonos Móviles y el de Mercado.
Para ello van a hacer una reestructuración interna, sobre todo con la idea de fabricar menos y mejores teléfonos, ya que están viendo que eso de tener 30 o 40 móviles en el mercado no les está funcionando para nada, y es que triplicar tus beneficios en un trimestre no vale de tanto cuando pegas un bajón increíble en bolsa y tu valor se ve reducido drásticamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario