Con el objetivo de sacarle el máximo provecho al servicio MotoBlur, Motorola lanzó al mercado local el Moto Dext, un nuevo modelo slider que se destaca por la calidad de su pantalla táctil y la rapidez con la que el usuario puede sumergirse en sus aplicaciones favoritas gracias a la practicidad que otorga el sistema operativo Android (OS 1.5).
Pero vayamos por partes. El Moto Dext cuenta con una generosa pantalla touchscreen de 3,1 pulgadas HVGA (320 x 480 píxeles) y una gran cámara de 5 megapíxeles que incluye autofocus.
Además, graba video a 24 fps y posee una capacidad de conectividad acorde a los tiempos que corren: WCDMA 900/1700/2100, HSDPA 7.2 Mbps; GSM 850/900/1800/1900; Wifi (802.11 b,g); 3G; Bluetooth (2.0+EDR, Bluetooth estéreo) y GPS integrado.
Más allá de la pantalla táctil, a la hora de escribir el Moto Dext posee un teclado Qwerty deslizante muy cómodo y realmente suave al tacto, gracias a la delicada terminación de cada una de sus teclas. Sin dudas, uno de los grandes puntos a favor del equipo.
Como ya dijimos, incluye MotoBlur, el servicio que tiene por principal objetivo competir mano a mano con su par Ovi de Nokia y permite a los usuarios bajar programas y contenidos exclusivos de la red.
MotoBlur, además, será al menos en el transcurso de este 2010, el caballito de batalla de Motorola para intentar ganar el liderazgo entre los fabricantes que optaron por incluir el sistema operativo Android en sus nuevos equipos.
Como todo Motorola cuenta con un buen reproductor de música (reproduce H.263, 3GP, H.264, MPEG-4) y posee una entrada para auriculares de 3.5 mm.
El reproductor de música tiene también la tienda Amazon MP3 precargada Shazam, que permite identificar las pistas que están sonando.
El kit contiene una tarjeta microSD de 2 GB aunque el móvil, de todas formas, cuenta con una ranura que permite ampliar la memoria hasta 32 GB.
El tamaño de Moto Dext también es otro punto a favor. Sus medidas son 114 x 58 x 15.6 mm (o (2,28 x 4,49 x 0,62 pulg.) y pesa apenas 163 gramos. Ideal para llevar en la palma de la mano.
Asimismo, el GPS integrado posee algunas de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad: Turn by Turn, Google Maps con Street View y E-Compass.
¿Cómo es su batería? Posee una de 1420 mAh, lo cual le otorga buen rendimiento en tiempo de charla y también en modo stand by.
Moto Dext también se destaca por su rapidez a la hora de conectarse a las diferentes redes sociales y la posibilidad de sincronizar fácilmente todos sus datos.
Tiene actualizaciones y copias de seguridad de forma periódica. Incluso, los datos son resguardados sin necesidad de iniciar una nueva sesión.
Para los fanáticos de los juegos, el modelo cuenta con un acelerómetro y un sensor de proximidad. Tiene entre sus aplicaciones de entretenimiento los siguientes programas: YouTube; Accuweather; y imeem. Entre los servicios Google, se encuentran el Gmail; y Gtalk.
Sin dudas, el Moto Dext representa una excelente opción para aquellas personas que están buscando celular nuevo, en un año en que la salida de nuevos móviles parece no tener fin.
El precio del equipo, que por ahora lo comercializa en exclusiva la operadora Claro, es de $ 1.499. En Movistar Venezuela en 3.500 BsF. Aproximadamente
Autor: CARLOS ALTEA
Fuente: cronista.com
0 comentarios:
Publicar un comentario