Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó su visión sobre la nube y cómo esta nueva generación de innovaciones tecnológicas actualmente crea oportunidades para que las personas estén más conectadas, sean más productivas y creativas en cualquier lugar, sin importar el dispositivo de acceso. En el evento, presentó la disponibilidad comercial de Windows Azure en la región, un sistema operativo para la nube que está diseñado para facilitar el desarrollo de software.
La visión de Microsoft: innovación local
El compromiso de Microsoft con la nube se basa en la mejora de los productos existentes, la creación de nuevas propuestas basadas en la nube y el desarrollo de infraestructuras para brindar soporte a los servicios en la nube a nivel global. Dentro de esta visión, Microsoft presentó la disponibilidad comercial de Windows Azure y SQL Azure, de la cual socios y clientes pueden aprovechar su agilidad y eficiencia para desarrollar aplicaciones en la nube.
“Windows Azure y SQL Azure le dan a América Latina una oportunidad que no ha tenido en más de 20 años - depender menos de soluciones creadas en otros países y avanzar la innovación local”, comentó Luis Daniel Soto Maldonado, director de nuevas tecnologías para Microsoft Latinoamérica. “Azure de Microsoft es la plataforma sobre la cual los desarrolladores latinoamericanos construirán el futuro en la nube”.
La plataforma Azure de Microsoft le permite a las empresas agilizar sus servicios y más de 600 empresas y desarrolladores en la región han estado aprovechando estos beneficios con la versión de prueba de la plataforma. Así es el caso con OCCMundial.com, el sitio Web de servicios completos que ofrece listas de empleo y cuyas oficinas centrales se ubican en México.
OCCMundial.com recopila más de 15 millones de visitantes únicos y publica más de 600,000 puestos en más de 7.000 compañías cada año. El sitio necesitaba elevar su capacidad de cómputo y al mismo tiempo evitar los costos de expandir su infraestructura física. Tras evaluar las soluciones de Google y Amazon, optó por el sistema operativo Windows Azure para alojar OCCMatch en Internet en los centros de datos Microsoft.
“Con Windows Azure ahorramos hasta US$400,000 en costos de hardware, además de un par de cientos de miles de dólares en el personal que se habría requerido para ejecutar esa infraestructura”, afirmó Eduardo Pierdant, director de tecnología para OCCMundial.com.
Las compañías que están probando Azure en America Latina son muy diversas y ya están habilitando nuevas oportunidades de negocio gracias a Windows Azure:
- hoteles.com.co es un nuevo servicio en línea de búsqueda de hoteles en Colombia desarrollado por un startup tecnológico. Gracias a Windows Azure, pueden hacer realidad esta oportunidad de negocio sin necesidad de adquirir una infraestructura costosa como la que requiere este servicio.
- La empresa ecuatoriana Blue Lizard Games desarrolló el juego de cartas para Facebook Cuarenta, que está teniendo gran éxito y le ha abierto significativas oportunidades de negocio a la empresa.
- MTM Tecnología de Brasil tiene en funcionamiento MobileCare, una aplicación para administrar registros clínicos de pacientes desde dispositivos móviles. Los datos clínicos se almacenan en SQL Azure y son accedidos de forma segura desde distintos tipos de dispositivos. MobileCare cuenta ya con más de 2 mil usuarios en 15 países.
De esta forma, Windows Azure y SQL Azure habilitan a las empresas de tecnología en América Latina para generar soluciones innovadoras sin tener que preocuparse por adquirir y administrar costosa infraestructura de cómputo.
Los servicios en la nube de Microsoft se relacionan con poder elegir un modelo híbrido de recursos en el escritorio y remotos, que le permiten trasladar lo que desea el cliente a la nube. Este modelo asegura la posibilidad de manejar el flujo de cargas de trabajo hacia infraestructuras propias del cliente o de terceros. Así, los clientes pueden complementar sus activos existentes en IT con servicios basados en la Web.
Las aplicaciones disponibles en Internet garantizan una experiencia consistente, independientemente del dispositivo de acceso. Uno de los aspectos más interesantes de la nube es su impacto en los dispositivos que utilizamos en términos de productividad, comunicación y acceso a una variedad de entretenimientos, aplicaciones y servicios online.
Así como la interacción de las personas con los dispositivos y el software ha evolucionado, también lo han hecho las empresas en la forma de comercializar sus productos, por eso Microsoft está ofreciendo nuevas plataformas y herramientas para hacer negocios, a través de la nube.
La computación en la nube ofrece un potencial enorme para las empresas (que la utilizan), los consumidores (que las adoptan) y el amplio ecosistema (que crea nuevos canales de ingresos). Desde Hotmail hasta Windows Update y Xbox Live, Microsoft cuenta con más de 15 años de experiencia en computación en la nube y ofrece algunos de los servicios en nube más grandes del mundo. Microsoft profundiza su compromiso con la innovación mediante la inversión significativa - más de u$s 9 mil millones al año – en investigación y desarrollo.
Fuente: ebizlatam.com
0 comentarios:
Publicar un comentario