El enfrentamiento entre Apple y otros fabricantes de smartphones ha alcanzado su punto álgido este fin de semana después de que Steve Jobs dijese en una conferencia de prensa que los problemas que afectan al iPhone 4 son comunes a todos los teléfonos inteligentes. Jobs nombró concretamente a los fabricantes RIM, Nokia, Samsung y HTC. La respuesta no se hizo esperar por parte de RIM y Nokia.
El fabricante de BlackBerry, RIM, hizo público un comunicado firmado conjuntamente por Mike Lazaridis y Jim Basilie, los máximos dirigentes de la empresa, en el que calificaron de "inaceptables" las manifestaciones de Jobs. "Las declaraciones de Apple sobre los productos de RIM son intentos deliberados de desviar la atención de la difícil situación por la que está pasando Apple", rezaba el comunicado de RIM. El fabricante de BlackBerry recordó que RIM es "líder mundial en diseño de la antena" y recomendó a Apple que asuma responsabilidades en lugar de intentar perjudicar a RIM y otros fabricantes. Cita de RIM (Tomada de zonablacberry.com)
El intento de Apple en meter dentro de su propia debacle a RIM es inaceptable. Las afirmaciones de Apple respecto a los productos de RIM parecen intentos deliberados para distorsionar el entendimiento del publico en cuanto a un error en el diseño de la antena y deflectar la atención de la difícil situación que enfrenta Apple. RIM es un lider global en el diseño de antenas y ha estado diseñando exitosamente productos inalámbricos para el intercambio de data con un desempeño del radio eficiente y efectivo por más de 20 años. Durante este tiempo, RIM ha evitado diseños como el que Apple usó en el iPhone 4 y a su vez ha usado diseños innovadores los cuales reducen los riesgos de caídas de llamadas, especialmente en áreas de poca cobertura. Una cosa es cierta, los clientes de RIM no tienen que usar un forro en sus teléfonos inteligentes BlackBerry para mantener la conectividad. Claramente Apple tomó ciertas decisiones en su diseño y debe tomar responsabilidades por estas decisiones en vez de meter a RIM y a otros en una situacion que solamente los involucra a ellos (Apple).
- Mike Lazaridis and Jim Balsillie
En un comunicado similar, Nokia enfatizó su papel como "pionero en las antenas internas" y que durante décadas ha sido uno de los puntos claves en la fabricación de sus productos. "Como es de esperar de una compañía que se preocupa por la gente, nosotros priorizamos el correcto funcionamiento de la antena por encima del diseño si estos dos factores entran en conflicto", comunicó la compañía finlandesa.
Fuente: lavanguardia.es
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