Ads 468x60px

sábado, 31 de julio de 2010

Pablo Antón "Campus Party busca talento, no velocidad en internet"

Director general de Futura Network España. Pablo Antón, dirige la empresa Futura Networks España, la firma de la asociación E3 Futura que organiza la Campus Party de Valencia. Se resiste a que la edición de este año pase a la historia como la del recorte de plazas a la mitad por la negativa del Consell a cederles el Ágora de Calatrava, aún en obras, y no deja claro si el evento, tras 11 años en Valencia, seguirá celebrándose el año que viene en el «cap i casal».

Aqui una entrevista por parte del autor del articulo Rafael Montaner
 
¿La Campus Party de 2011 se hará en Valencia?

Nosotros ahora no estamos en ese debate. Estamos terminando la actual Campus Party, que no es poco. Cuándo acabe, nos sentaremos la gente de la organización y reflexionaremos sobre nuestro futuro. Ahora mismo, de verdad, es una cuestión que no nos estamos planteando.
 
Pero el no haber podido contar con el Ágora y, por tanto, tener que reducir el aforo a la mitad ha sido un duro golpe ¿no?
 
La verdad es que ha sido una mala fortuna. No podemos vincular que no hayamos tenido el Ágora con que nos vamos a ir de Valencia. Eso no es así. Eso no es cierto. Es verdad que de después de esta edición nos tenemos que sentar y ver lo que vamos a hacer el año que viene, ver lo que más nos interesa. Es lo único que puedo decir, porque sino estaría mintiendo. Todavía no hemos abierto ese debate.
 
Pero, el convenio que firmaron con la Generalitat en 2007 para realizar la Campus Party en Valencia dice que aún les queda organizar la edición del 2011.
 
Sí... Eso es verdad.
 
La reducción de plazas que les han obligado a hacer ha llevado a que la Campus ya no sea el primer evento de este tipo en España, al superarla el Euskal Encounter de Bilbao, que este año ha llegado a los 6.000 participantes.
 
Somos eventos completamente diferentes. Ninguno es mejor ni peor. Ellos tienen otra filosofía, su público es más de "jugones" y, además, potencian más el tema de la velocidad y del ancho de banda y demás. Nosotros vamos por otro camino diferente, más hacia los contenidos y hacia el talento.
 
La mayoría de «campuseros» reclaman el retorno de la Campus a Feria Valencia, dicen que aquellas instalaciones no tienen comparación en cuanto a capacidad y comodidad. ¿Cuál es su opinión?
 
Feria Valencia era un buen sitio también. Por eso digo que ya veremos, cuando acabe la presente edición, a ver lo que hacemos. Dónde, como se dice, "ponemos el huevo". Si a los "campuseros" les gusta otro sitio, pues habrá que valorarlo.
 
¿Qué sentido tiene encorsetar la Campus, que en 2008 en Feria Valencia llegó a los 9.000 participantes, a la Ciudad de las Ciencias, donde cabe menos gente?
 
En principio, contábamos con el Ágora y el Museo Príncipe Felipe, con lo cual íbamos a tener una capacidad razonable. Tampoco estamos muy obsesionados con el volumen, porque nuestra línea va por otro camino ya. Que vengan miles y miles de personas no es nuestro objetivo, lo que queremos ahora es que venga mucha calidad. Estamos muy focalizados a que sea un evento de mucha gente con talento.
 
¿Por qué tiene que hacerse en la Ciudad de las Ciencias?
 
El presupuesto para afrontar el proyecto de Campus Party sale de la Ciudad de las Ciencias, por eso tenemos que hacerlo aquí. No podemos hacerlo en otro sitio. Este año el presupuesto paso de la Conselleria de Justicia a la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa), que es la que financia el proyecto, con lo cual no se puede cambiar el evento de este marco.
 
¿Es mejor Feria Valencia?
 
Sinceramente, la Ciudad de las Ciencias nos parece un entorno increíble, maravilloso. Hombre, si hay más espacio, es un sitio donde estamos muy a gusto.
 
Es decir, que si el año que viene les dejan el Ágora y también el Museo Príncipe Felipe, tendrían un espacio adecuado.
 
Puede ser una posibilidad, porque entonces estaríamos hablando del doble de plazas con respecto a las dea ahora, de unas 6.000.
 
La Generalitat ha reducido su financiación. ¿Ese recorte influirá en la decisión de irse?
 
No, sinceramente no. Perdona que sea pesado, pero hasta que termine esta edición no nos vamos a reunir. Entonces, valoraremos todas las cosas, todo ,y, decidiremos.
 
¿Tienen ofertas de otras ciudades españolas?
 
No. Ninguna. Ni siquiera nos hemos puesto en contacto con nadie.
 
Y su relación con la Generalitat ¿cómo es?
 
El presidente, Francisco Camps, siempre nos ha apoyado en todo. Ha sido uno de los máximos defensores de la Campus Party en la Generalitat. Tengo que decir la verdad, siempre ha estado con nosotros.
 
Los «campuseros» también se quejan de que el ancho de banda y de la velocidad de la red interna, mucho menores que el Euskal Encounter, se ha estancado.
 
No me interesa ese debate. Aumentar la velocidad no es un objetivo para nosotros. Buscamos más todo lo que se hace alrededor de esa red que lo que es la propia red en sí. Desde hace años ni siquiera hablamos de la velocidad, que consideramos que no es importante. Nuestra meta no es que la Campus Party sea el evento con más velocidad en internet, sino el que mayor concentración de talento registre.
 
¿Y cual es el objetivo?
 
El primero los contenidos. Nosotros dimos un giro hace 8 años hacía el tema de los contenidos, algo que han imitado otros encuentros en internet. Y, en segundo, poner en valor el talento. Es decir que los «campuseros» puedan mostrar sus proyectos a a las empresas.
 
¿Qué balance hace de esta Campus?
 
Este año han funcionado muy bien los contenidos. Hemos tenidos aulas llenas hasta las 12 de la noche con un un contenido maravilloso, especialmente en cuanto a redes sociales. También nos ha llegado al corazón Steve Wozniak, que nos ha motivado muchísimo al sentirse tan «campusero». Además, es otro de los que nos van ayudar en el proyecto de ir a EE UU, que para nosotros es fundamental.
 
¿La próxima «conquista»?
 
Vamos a estar en San Francisco en julio de 2011, todavía no sabemos la fecha concreta. Tenemos unos apoyos impresionantes de mucha gente muy importante en EE UU que ya son amantes de Campus Party, Steve Wozniak, cofundador de Apple, entre ellos. Estoy seguro que de aquí a cuatro o cinco años, la Campus Party será un éxito en EE UU.
 
¿En julio, el mismo mes que en Valencia? ¿Eso significa un cambio de fechas?
 
No, no afectaría nada. El equipo de Futura no sólo está en España, tenemos oficinas en otros países.


El «escaparate» de Valencia se agrieta
 
¿La Campus Party que acaba mañana será la última en Valencia? Nadie se atreve a confirmar que el evento en internet va hacer las maletas, pero lo cierto es que el romance que mantienen desde hace 11 años la asociación E3 Futura, organizadora del evento a través de su empresa Futura Networks, y el Consell ha dejado atrás los días de «vino y rosas».
 
Lejos quedan las grandilocuentes palabras de que la Campus Party era «la gran apuesta de la Generalitat por el salto tecnológico, un escaparate que proyecta a la Comunitat Valenciana en el mundo». Así presentaba este evento en 2009 la entonces consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León. Este año, sin embargo, por primera vez, ningún conseller acudió a la foto de presentación.
 
Es difícil establecer cuando comenzó a agriarse la relación, pero sin duda el principio de los problemas llegó en 2009, cuando el Consell recortó en casi medio millón de euros la subvención anual comprometida con E3 Futura. En 2007 la Generalitat firmó financiar cuatro Campus —de 2008 a 2011— con 5.268.797 euros, lo que suponía 1.317.120 euros por evento. Sólo cumplió el primer año. En 2009 redujo la subvención un 35% y la dejó en 860.000 euros, cifra que se ha mantenido este año. La prueba de que el «buen rollo» entre ambos comenzaba a agrietarse llegó en octubre de 2009. Cuando 271 trabajadores de la Campus denunciaron que no habían cobrado las cantidades que les adeudaban desde agosto, desde E3 Futura culparon sin ambages al Consell por demorarse en el pago de la subvención.
 
La gota que parece haber colmado el vaso ha sido la marcha atrás de la Generalitat en el permiso para utilizar el Ágora, todavía en obras, cuando ya habían comenzado a vender entradas y a dos meses del inicio del evento. Todo esto hace que, hoy por hoy, la Campus quizás tenga ya un pie fuera de Valencia. 

Autor: RAFEL MONTANER
 Fuente: levante-emv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

laberinto

4G 4G/LTE 64 Bits acelerador acer Acrobar Reader Actividad Cerebral Actualidad actualizacion Adobe Alcatel Alerta de Seguridad algoritmo de seguridad Alianza Alpha Alta Velocidad alternativa AMD AMD vs Intel America Latina America Movil Android aniversario Antivirus AOL Apache aplicacion Aplicaciones web App Store apple archivos Asturix Asus AT T Ataque ATM Hunter Autos Avion Robótico Ayuntamientos Bancos BIS BitDefender Blackberry BlackBerry Internet Service Blizzard Blogs blu-Ray Bluetooth Blur Boletines Bugs BurstNET Buscadores cámara Campus Party canonical cayapa CeBit celular CENATIC Censura cern Chantaje chips Chorme Ciber piratas Cibertec Ciencia Cisco Consolas Control Remoto Corazon Robotico Core i5 Core i7 Core vPro correos Cydia DDR3 Demanda DEMO desarrolladores desktops digital Digitel Disco disco duro Disco Duro Movil Disco Externo DivX dominios Domotica Download Dreamweaver CS5 eBay EE.UU empresas energia Energia Solar España europa Facebook Falla Falla mundial Feria Festival FIFA Firefox Flash FlisolVe fotos Foxconn Fraudes freeware fuga de informacion fujifilm Fujitsu Gadgets Geek GeForce GeoHot giga GNU/linux google Google Chrome Google TV Google Wave GPLv2 GPS Gratis GSM Guia Hackear Hacker Hackers hacking Hardware Hotmail HTML5 IBM ICQ Identidad iMac India informacion Innovación interfaz internet Internet explorer ipad iPad killer iPhone Jailbreak Java jobs juegos Juegos de Guerra juegos de video Kapersky kernel kindle Kinect Kingston Kit Kyocera LabPixies lanzamiento Laptops Ley Sinde LG Linkedln Linkedln Today Linux Linux reader Logitech Mac Mac Pro malware Mastercard McAfee Medicina medidas Mexico Microprocesadores Microsoft Miscelaneas monitor Motorola Mozilla Firefox MSI multa MySQL Navegadores nintendo Nokia notebooks noticias nueva version nuevo Nvidia Office 2010 OLED OpenSolaris openSUSE Opera Oracle Orange ordenador OS Ovi P2P Panda pantalla pantallas parche parchea parches Patentes Picasa PingunoVe piratas Pirate ISP pirateo pirateria PlayBook Playstation Premio Privacidad Procesadores Productos Programa Malicioso PS3 PS3 Slim PSP Pwn2Own RC Record Guinness Rim robots routers Rumores safari samsung SanDisk SATA satelite Servidores Sharp sistema operativo Sistemas Operativos skype smartphones SMS Softswitch software Software Libre Sony SSC Ultimate Aero SSD SSL Symbian Symbian 3 T-Mobile Tarjeta gráfica Teclado iPhone Tecnolinux tecnologia Tecnología telecomunicaciones telefonia telefonía televisor Televisor 3D tera Terremoto Tips celulares Toshiba troyano Tuenti Turpial tv TweetDeek Twitter Ubuntu Ultra-portable unexpo USB USB 3.0 Usuarios Validez Venezuela video video Juegos videollamada Virus Vulnerabilidad wave 4 web webcam WePad Western Digital Wi-Fi wiki WikiLeack Wikipedia WikiUnix WildSide WiMAx WIND windows mobile Wine World of Warcraft Xbox Yahoo Youtube
 

Sample text