Ads 468x60px

miércoles, 20 de octubre de 2010

Android 3.0 Gingerbread: primeros detalles confirmados

Sólo unos días después de que se anunciara su SDK y de que ayer nos despertaramos con la noticia de la existencia de su sucesor, Android 4.0 Ice Cream, por fin se empiezan a desvelar algunas de las características que presentará la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 3.0 Gingerbread, entre las que destacan la integración en el sistema de videollamadas y VoIP junto con un importante rediseño de los elementos de su interfaz.

Por fin podemos ver las primeras imágenes del nuevo Android 3.0 Gingerbread. A través de las instantáneas sacadas de un video a través del que los compañeros de phandroid.com han conocido algunas de las interesantes novedades que traerá la próxima versión del sistema operativo de Google.

La misma interfaz, pero con mejor aspecto
 
La primera y más notable es el rediseño de la interfaz, quizas potenciado por la llegada al equipo de Android de Matias Duarte, ex miembro de Palm y uno de los responsables del interfaz de WebOS. Sin ser un cambio radical, parece que Google quiere ir modificando el aspecto de Android poco a poco para dotarle de algo de más estilo y personalidad, algo parecido a lo que está intentando Microsoft con Windows 7 o Apple y el iOS 4. Para ello han empezado por rediseñar los iconos que vienen por defecto en el sistema para darles un aspecto más simple y limpio. Parece que Google ha tomado el camino de la sencillez y la pulcritud y los que ya han podido probar Gingerbread admiten que, pese a que los cambios no son “muy evidentes” a la larga hacen más agradable la experiencia de uso.

Uno de las señas de identidad de Android, la barra de notificaciones, también tiene un nuevo aspecto, incluso parece que inspirado en la de Samsung y su TouchWiz, cambiando su gama de colores del blanco al gris con toques verdes, que parece que serán la enseña de Android finalmente.

Un aspecto de sistema más integrado y no de aplicaciones sueltas
 
La pantalla de inicio no parece que ofrezca grandes cambios, pero esperamos que esto no sea así en los widgets, principal atractivo de Android frente a otros OS, y presenten, al menos lo predefinidos del sistema, una nueva imagen. Según comentan desde Phandroid, la fuente de la filtración ha confirmado que se está trabajando para que las aplicaciones y el software que viene por defecto con el sistema tenga una imagen más homogénea, más integrada, y no sean como aplicaciones de terceros, cada una con su propio look&feel.

En este aspecto, se ha podido comprobar este nuevo estilo en la aplicación de YouTube, donde se han reorganizado los elementos y añade la posibilidad de controlar la nueva función “Lean Back” de la red social de videos, que permite un modo de reproducción continuo a pantalla completa, creado especialmente para los dispositivos Google TV. Otro de los detalles de la nueva interfaz que se ha podido comprobar es el efecto “rebote” cuando llegamos a los límites de una lista, similar al que ofrecen iOS o el interfaz TouchWiz, y que ofrece, además de la sensación “elástica”, un destello anaranjado.

En conclusión, la nueva interfaz parece que tendrá un diseño más unificado, mejor “tacto” y muchas pequeñas novedades que conforman un puzzle bastante interesante. Es posible que Google quiera dar un aspecto más atractivo a su interfaz, pero podemos prever que no quieren tampoco cerrarse en banda a los intefaces de fabricantes como HTC o Samsung, que siempre aportan personalidad a su sistema operativo.

Los cambios que no se ven
 
Sin embargo, no todo van a ser efectos visuales y cambios estéticos en el nuevo Gingerbread. Desde Google parece que también están trabajando duro a nivel interno y la versión 3.0 de Android tendrá novedades como el soporte al Chat de video, posiblemente compatible con la función que ya ofrece GTalk en su versión de escritorio.

Además, también se ha filtrado que el nuevo Android tendrá soporte SIP, lo que significa que podremos recibir llamadas de voz sobre Google Voice, tanto por Wifi como por la red de datos del operador. No es que sea una novedad, ya hay bastantes soluciones en el Android Market que lo ofrecen, sin embargo, es de agradecer que Google lo integre de forma nativa en el sistema, otra cosa es que le haga la misma gracia a las operadoras. Sin embargo, parece que esta nueva funcionalidad sólo va a estar presente en Android 3.0, así que los que tengan de Froyo para abajo, ya pueden pedir que su teléfono pueda actualizarse a Gingerbread o no verán esta funcionalidad.

Hasta el momento, estos son los únicos datos confirmados sobre las novedades de Android 3.0 Gingerbread, un interfaz que, aunque no parece un cambio radical, si que mejora todos sus componentes actuales para dar un aspecto más unitario a todo el conjunto junto con la integración total de los servicios VoIP de Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario

laberinto

4G 4G/LTE 64 Bits acelerador acer Acrobar Reader Actividad Cerebral Actualidad actualizacion Adobe Alcatel Alerta de Seguridad algoritmo de seguridad Alianza Alpha Alta Velocidad alternativa AMD AMD vs Intel America Latina America Movil Android aniversario Antivirus AOL Apache aplicacion Aplicaciones web App Store apple archivos Asturix Asus AT T Ataque ATM Hunter Autos Avion Robótico Ayuntamientos Bancos BIS BitDefender Blackberry BlackBerry Internet Service Blizzard Blogs blu-Ray Bluetooth Blur Boletines Bugs BurstNET Buscadores cámara Campus Party canonical cayapa CeBit celular CENATIC Censura cern Chantaje chips Chorme Ciber piratas Cibertec Ciencia Cisco Consolas Control Remoto Corazon Robotico Core i5 Core i7 Core vPro correos Cydia DDR3 Demanda DEMO desarrolladores desktops digital Digitel Disco disco duro Disco Duro Movil Disco Externo DivX dominios Domotica Download Dreamweaver CS5 eBay EE.UU empresas energia Energia Solar España europa Facebook Falla Falla mundial Feria Festival FIFA Firefox Flash FlisolVe fotos Foxconn Fraudes freeware fuga de informacion fujifilm Fujitsu Gadgets Geek GeForce GeoHot giga GNU/linux google Google Chrome Google TV Google Wave GPLv2 GPS Gratis GSM Guia Hackear Hacker Hackers hacking Hardware Hotmail HTML5 IBM ICQ Identidad iMac India informacion Innovación interfaz internet Internet explorer ipad iPad killer iPhone Jailbreak Java jobs juegos Juegos de Guerra juegos de video Kapersky kernel kindle Kinect Kingston Kit Kyocera LabPixies lanzamiento Laptops Ley Sinde LG Linkedln Linkedln Today Linux Linux reader Logitech Mac Mac Pro malware Mastercard McAfee Medicina medidas Mexico Microprocesadores Microsoft Miscelaneas monitor Motorola Mozilla Firefox MSI multa MySQL Navegadores nintendo Nokia notebooks noticias nueva version nuevo Nvidia Office 2010 OLED OpenSolaris openSUSE Opera Oracle Orange ordenador OS Ovi P2P Panda pantalla pantallas parche parchea parches Patentes Picasa PingunoVe piratas Pirate ISP pirateo pirateria PlayBook Playstation Premio Privacidad Procesadores Productos Programa Malicioso PS3 PS3 Slim PSP Pwn2Own RC Record Guinness Rim robots routers Rumores safari samsung SanDisk SATA satelite Servidores Sharp sistema operativo Sistemas Operativos skype smartphones SMS Softswitch software Software Libre Sony SSC Ultimate Aero SSD SSL Symbian Symbian 3 T-Mobile Tarjeta gráfica Teclado iPhone Tecnolinux tecnologia Tecnología telecomunicaciones telefonia telefonía televisor Televisor 3D tera Terremoto Tips celulares Toshiba troyano Tuenti Turpial tv TweetDeek Twitter Ubuntu Ultra-portable unexpo USB USB 3.0 Usuarios Validez Venezuela video video Juegos videollamada Virus Vulnerabilidad wave 4 web webcam WePad Western Digital Wi-Fi wiki WikiLeack Wikipedia WikiUnix WildSide WiMAx WIND windows mobile Wine World of Warcraft Xbox Yahoo Youtube
 

Sample text