Según informa el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, Research In Motion (RIM), diseñador y fabricante de soluciones inalámbricas para las comunicaciones móviles con con sede en Waterloo (Ontario, Canadá), prepara para la próxima semana el lanzamiento de “BlackPad” su nueva un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla, y que pretende competir con el actual lider del sector, el iPad, la nueva tablet de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos).
La información de The Wall Steet Journal indica que “BlackPad” incluirá conexión Bluetooth, dos cámaras integradas, su pantalla será de alrededor de siete pulgadas, y permitirá conectarse a las redes telefónicas únicamente por medio de un BlackBerry, el popular smartphone propiedad de Research In Motion (RIM). The Wall Street Journal añade que BlackPad tendrá una plataforma nueva, desarrollada por QNX Software Systems, compañía con sede en Otawa (Canadá) especializa en conectividad inalámbrica en coches y que durante el presente año fue adquirida por Research In Motion (RIM).
El lanzamiento de iPad no deja lugar a dudas sobre el éxito de este dispositivo. El iPad permite a los usuarios conectar con sus apps y contenidos de una forma más íntima, intuitiva y divertida, como nunca antes. Los usuarios pueden navegar la web, leer y enviar emails, disfrutar y compartir sus fotos, ver vídeos en HD, oír música, disfrutar de juegos, leer libros electrónicos y mucho más. Y todo ello usando la revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch™ del iPad. El iPad tiene un grosor de 1,34 cm y pesa apenas 680 gramos —es más delgado y ligero que cualquier ordenador portátil o netbook—y ofrece hasta 10 horas de autonomía de batería. El primer modelo iPad logró alcanzar cifras de ventas cercanas a las 300.000 unidades el mismo día de su lanzamiento oficial donde se produjeron enormes colas de personas que habían guardado su turno toda una noche. Diversos analistas estiman que de las 500.000 unidades vendidas actualmente, se estima que entre el 20 y el 30% son modelos 3G. Research In Motion (RIM) alternativa a Apple No solo RIM prepara su desembarco en el sector del tablet para competir con el iPad sino que algunas informaciones indican que Research In Motion (RIM) también podría anunciar en fechas próximas una nueva versión de su Blackberry, su popular smartphone, con el objetivo de convertirse en el gran rival del iPhone 4, la nueva versión del teléfonos inteligente de Apple. Por el momento las cifras conocidas sobre ventas del iPhone indican que actualmente el smartphone de Apple sigue sin tener lugar en el mercado. Fue tal la espectación que generó el anuncio de Apple con el lanzamiento del nuevo iPhone 4 que la compañía reveló que había vendido más de 1,7 millones de unidades de su iPhone® 4 hasta el sábado 26 de junio, tan sólo tres días después de su lanzamiento el 24 de junio. Fuente: canaemte.org.ve |
0 comentarios:
Publicar un comentario