El recorte oficial que hizo Microsoft esta semana al soporte y los parches para Windows 2000 y Windows XP Service Pack 2, marca el último de una cadena de movimientos hechos por la compañía para matar productos y tecnologías que dejaron de ser útiles o nunca lo fueron.
Si bien a algunos en la industria les gustaría mucho ver a Microsoft acelerar la desaparición de incluso más de sus productos antes de que hagan más daño (es decir, Internet Explorer 6), aquí hay un resumen de lo que Microsoft ha sofocado hasta la fecha en el 2010.
El soporte y parches para Windows 2000, Windows XP SP2
Esto marca el último Martes de Parches durante la era de Windows 2000 y Windows XP SP2, y Microsoft honró a XP al menos emitiendo un parche para prevenir algunos ataques de día cero. Ahora depende de los clientes moverse a Windows XP SP3 o Windows 7. Mientras tanto, algunos observadores esperan que los hackers tengan un día de campo antes de que la mayoría de clientes se deshagan del software antiguo.
En cuanto a futuros Martes de Parches, sospechamos que Microsoft no sufrirá por cosas que arreglar incluso sin Windows XP SP2 del cual preocuparse. Si tiene curiosidad sobre dónde están los ciclos de vida de producto dentro de Microsoft, revise esta práctica herramienta de búsqueda.
Teléfonos Kin
Microsoft descontinuó estos -no enteramente- inteligentes teléfonos, dirigidos a niños y demasiado cool para querer comprarlos apenas dos meses después de que llegaran al mercado. A pesar de un diseño aclamado por la crítica y un enfoque en características de redes sociales, los Kins fueron un fracaso probablemente en parte debido a un inevitable conflicto con socios OEM.
La palabra de Microsoft sobre el destino del Kin en Junio: “Microsoft ha tomado la decisión de enfocarse en el lanzamiento de Windows Phone 7 y no lanzará este otoño como estaba planeado. Adicionalmente, estamos integrando nuestro equipo KIN con el equipo del Windows Phone 7, incorporando ideas y tecnologías valiosas del KIN a futuros lanzamientos de Windows Phone”.
Tablet Courier
Bueno, no era la iPad de Apple. Microsoft confirmó en abril que había cancelado el desarrollo y producción de su proyecto de tablet, con nombre código Courier. Se esperaba el dispositivo en la segunda mitad de este año, según se había dicho diseñado en la forma de un libro con dos pantallas de siete pulgadas, una cámara integrada y Wi-Fi. También se decía que el dispositivo soportaría una variedad de inputs de usuario, tales como toque, escritura manual y dibujo.
Pero como lo puso Frank Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones en Microsoft: "En cualquier momento, a lo largo de cualquiera de nuestros grupos de negocios, hay nuevas ideas que son investigadas, probadas e incubadas. Está en el ADN de Microsoft desarrollar e incubar nuevas tecnologías continuamente para promover la productividad y la creatividad. El proyecto ‘Courier’ es un ejemplo de este tipo de esfuerzo, y sus tecnologías serán evaluadas para su uso en futuras ofertas de Microsoft”.
Aunque la tablet-manía solo ha empezado realmente con la introducción de la iPad a principios de este año, Microsoft ha tenido una larga historia con las tablets. Y la historia de la tablet de Microsoft aún no ha terminado. El CEO de la compañía, Steve Ballmer, señaló que un montón de tablets y dispositivos inteligentes estarán disponibles en los siguientes meses. Lo que no estará llegando son tablets con Windows 7 de HP, que decidió enfocarse en tablets basadas en WebOS, dada su compra de Palm.
Servicio Xbox Live para juegos del Xbox Original
El "Mayor Nelson" de Microsoft reveló a principios de febrero que estaría descontinuando “el servicio de Xbox Live para consolas y juegos originales de Xbox, incluyendo juegos de Xbox 1 que se juegan en Xbox 360” el 15 de abril. El servicio de juego multijugador se lanzó en el 2002. Microsoft señala que está extendiendo sus servicios de Xbox Live en una forma que no sería compatible con los viejos sistemas. Pero no se preocupe sobre el negocio de Xbox Live de Microsoft. Bloomberg reportó a principios de este mes que el negocio vale unos estupendos mil millones de dólares para Microsoft.
Bing Cashback
Microsoft anunció en junio planes para cerrar Bing Cashback, el servicio que ofrecía descuentos en efectivo a los compradores en línea por comprar productos después de buscarlos en Bing.
Parece que a la oferta, que estaba basada en tecnología desarrollada por Jellyfish.com, una compañía que Microsoft compró en el 2007, no le fue tan bien como se esperaba.
Microsoft atrajo más de mil socios mercantiles que ofrecieron efectivo en retorno a los compradores, señaló Yusuf Mehdi, vicepresidente senior del Grupo de Negocios de Audiencia Online de Microsoft, en un post de blog. “Pero después de un par de años de intentarlo, no vimos la amplia adopción que habíamos esperado”, escribió.
Response Point VoIP
Microsoft señaló que dejaría de vender su sistema de teléfono Response Point el 31 de agosto, abriendo el paso para que su Office Communications Server dirija la carga de VoIP de la compañía.
El sistema VoIP Response Point VoIP fue diseñado para pequeños negocios con hasta 50 empleados.
Las Certificaciones Microsoft Certified Architect Solutions and Infrastructure
Microsoft señala que ha descontinuado estas certificaciones, y está ofreciendo a quienes las tienen, por lo que resta de este año, una membresía de un año en la Asociación Internacional de Arquitectos de Software (IASA), y financiamiento para ayudar a obtener una certificación IASA, o financiar una membresía de tres años en la Asociación de Open Group Enterprise Architects (AOGEA). Microsoft indica que lanzó estas certificaciones en el 2004, antes de que la industria tuviera otras organizaciones establecidas dedicadas a la profesión de arquitectura.
Windows Essential Business Server
Microsoft anunció en marzo en un post de un blog que no haría mayor desarrollo de EBS después del 30 de junio, aunque continuaría soportando el producto. Un blogger de Network World escribió en el momento del anuncio que el producto para negocios medianos estaba siendo descontinuado en parte para allanar el camino para la nueva estrategia de nube de la compañía.
En el post de Microsoft, la compañía dijo que ha visto a sus clientes alejarse de EBS “hacia tecnologías tales como administración, virtualización y cómputo de nube como medios para recortar costos, mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad”.
Autor: Bob Brown, Network World (US)
Fuente: cioperu.pe
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